EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

El Hércules y Tevenet se caen en Lleida (1-0)

ESTADIODIGITAL.ES / @EstadioD

La música del Hércules sigue sin sonar. En Lleida tampoco afinó a pesar de que algunos de sus rivales directos, como el Barça B y el Mestalla, habían goleado previamente en sus respectivos compromisos ante Gavá y Baleares. Pero el equipo de Tevenet sigue muy lejos de la victoria y demasiado cerca del abismo tras encajar una nueva derrota en otro partido lamentable del conjunto blanquiazul.

Sin fútbol, sin pegada, sin alma. Así parece imposible aspirar a algo importante. Y el Hércules lleva demasiado tiempo en ese triste escenario que ya le apartó a las primeras de cambio del primer objetivo -ser campeón para tener más opciones de ascenso en la fase de ascenso- y ahora lleva camino de perder el tren de la promoción si no cambia radicalmente en breve, algo que no parece fácil por mucho cambio que haya en el banquillo.

El tiempo pasa, las jornadas también y el tercer proyecto blanquiazul en esta nueva etapa de Segunda B empieza a recordar cada vez más a aquellos años tenebrosos en esta categoría en donde las opciones de meterse en promoción se esfumaban en el mes de marzo. A esto ha llegado este Hércules de Ramírez, Portillo, Dani Barroso y Tevenet.

La derrota en Lleida con el gol de Nierga en el minuto 93 fulmina a Tevenet que optó por dejar en el banquillo del Camp d´Esports a los jugadores con mayor talento de la plantilla como Javi Flores y Nieto o al único delantero con un mínimo de gol como David Mainz. En cambio, dio continuidad a Lolo Ortiz y apostó por Juanma Espinosa y Omgbá con los que no contaba desde hace tiempo. Bandazos de entrenador perdido.

Con esta puesta en escena, pensar que el Hércules pudiera ganar en Lleida a un rival ramplón sonaba a quimera. Está claro que Tevenet lleva demasiado tiempo sin dar con la tecla de la misma manera que Ramírez, Portillo y Barroso, los que eligieron a este técnico y se encargaron de la planificación de la plantilla, tampoco han encontrado las notas que hagan sonar la música blanquiazul con el ritmo adecuado.

Y el problema de este Hércules no es únicamente el pianista, que tienes las horas contadas, sino los que compraron un piano que desafina cada año más. Ni Pacheta, ni Manolo Herrero, ni Vicente Mir ni ahora Tevenet. Todos los entrenadores no pueden ser malos. Igual porque no solo habría que apuntar al banquillo en donde caerá un culpable, el músico, pero los que han comprado un piano que desafina seguirán con la misma canción de siempre. Eso sí, dando la nota.

Ficha técnica

Lleida: Matero, Mikel Fernández, Quintilla (Arnau, 50´), Valiente, Andreu, Noel, Javi Casares (Cristian, 80´), Albisua, Nierga, Javi López y Miki Muñoz (Doncel, 64´).

Hércules: Iván Buigues, Dalmau, Pol Bueso, Lolo Ortiz, Peña, Checa, Juanma Espinosa, Miñano (Omgbá, 66), Gaspar, Salinas (Berrocal, 85´) y Delgado (David Mainz, 80´).

Gol: 1-0, min. 93. Nierga.

Árbitro: Baiges Dones (aragonés). Mostró tarjetas amarillas a Javi Casares y Miki Muñoz por el Lleida y a Peña, Juanma Espinosa, Salinas y Lolo Ortiz por el Hércules.

Estadio: Camp d´Esports. 2.000 espectadores.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?