EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

La ley mordaza del Hércules

J. A. SOLER / @jasoler65

Desde hace años el Hércules es lo más parecido a un régimen totalitario en donde se aplica a rajatabla la “Ley mordaza” a todos aquellos que no comulgan con esta tropa que desde hace 15 años ha llevado a uno de los símbolos de Alicante a lo más bajo que se pueda imaginar. Y no me refiero al aspecto deportivo, sino a todo lo demás que es tan importante como que la pelotita entre más o menos.

La retirada de la acreditación de prensa a José Alonso, comentarista de Cope Alicante, es la última afrenta del club a la libertad de expresión. No es la primera ni, por supuesto, será la última. Hace unos años ya lo hicieron con Teddy García y otros medios digitales por una crítica a Laura Ortiz en una tertulia radiofónica. Eran tiempos en los que el actual director de comunicación del Hércules se mostraba muy crítico con los que ahora son sus jefes en los micrófonos de la misma emisora de radio a la que ahora retira acreditaciones, veta la presencia de algún medio en la última comparecencia pública de Enrique Ortiz o, por ejemplo, llama a la redacción de EstadioDigital.es para pedir explicaciones por una información sobre el fútbol base que dejaba en mal lugar al club. (http://www.estadiodigital.es/un-juvenil-del-hercules-deja-el-futbol-harto-del-trato-que-recibe-del-club/). Por cierto, el chico no ha querido volver a jugar al fútbol pese a tener ofertas este verano incluso del extranjero. alonso

La Ley mordaza del Hércules no solo afecta a la prensa crítica con el régimen. También a la afición. En la memoria de muchos herculanos todavía sigue presente el esperpento vivido en el Rico Pérez con la retirada de la pancarta Ortiz, gracias y adiós que mostró el abonado y accionista herculano Manolo Piera. El inofensivo mensaje supuso la expulsión del estadio del autor de “Cabeza Negra” y una sanción que terminará en juicio después de que le hayan tumbado varios recursos. El motivo de este castigo fue por “alteración del orden público” cuando la realidad es que quién alteró el orden público fue el iluminado o iluminada que dio la orden de retirar ese trozo de sábana (http://www.estadiodigital.es/600-euros-de-multa-y-un-mes-sin-acceder-estadios-al-portador-de-la-pancarta-ortiz-gracias-y-adios/). Hasta Vicente Ferrándiz, hombre de confianza de Enrique Ortiz, admitió que este episodia había sido “un error”.

Lo que está claro es que podrán retirar acreditaciones, pancartas, vetar o llamar al personal crítico, pero lo que nunca conseguirán será callar a los que nos rebelamos contra las constantes vejaciones que se cometen contra una institución casi centenaria a la que queremos. Podrán cargarse al Hércules, si es que no lo han hecho ya, pero no podrán terminar con el sentimiento herculano. Con eso no podrán. Y por eso mismo, todos somos Cabeza Negra y todos somos Alonso. Porque lo que quiere Alonso y muchos más es un Hércules del que podamos sentirnos orgullosos y no avergonzados como cada día que pasa con estos dirigentes ahí dentro.

 

 

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?