EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

El Hércules vuelve a hacer otro rídiculo capital (4-0)

J. A. SOLER / @jasoler65

El Hércules se desploma. Sin intensidad defensiva, sin ideas en la zona de creación e inexistentes en ataque. Así jugó el equipo de Quique Hernández en Valdebebas. El resultado, una nueva goleada. Un 4-0 que enciende todas las alarmas en un equipo que parece haber perdido el norte y el sur en un momento clave de la temporada.

El 5-0 del Miniestadi no fue un accidente. Eso pareció tras el sufrido y peleado empate en Zaragoza, pero no. La fragilidad defensiva vuelve a condenar a un Hércules que ha encajado la friolera de 12 goles en los últimos cuatro partidos. Y así es imposible mirar a los ojos al rival que a poco que haga hace mucho daño.

El Castilla, liderado por el alicantino José Rodríguez, únicamente tuvo que esperar a que el Hércules se rompiera solo. No tardó en hacerlo en una acción en la que Aitor no defendió con la intensidad debida un balón que terminó de forma incomprensible en gol. Lejos de reaccionar, el equipo alicantino se ablandó todavía más y el filial madridista volvió a golpear antes del descanso.

Como en Barcelona, un tercer gol al inicio de la segunda mitad en el que Peña volvió a estar poco acertado terminó de matar al Hércules. Arriba, alguna acción de Assulin, Portillo y Ferreiro inquietaron levemente a un Castilla que acabó haciendo más sangre con un cuarto gol.

La imagen de impotencia de Quique Hernández en el banquillo durante el segundo tiempo resultó preocupante. Y la de Enrique Ortiz en el palco todavía más inquietante porque sabe que la viabilidad del Hércules depende tanto o más de que la pelotita entre que de llevar al límite la ampliación de capital. El problema es que llevó el club al límite en su momento y ahora lo está pagando. El Hércules, claro.

Ficha técnica

Real Madrid Castilla: Pacheco; Quini, Derik, Cabrera, Noblejas; Omar Mascarell, Aguza, Lucas Vázquez, Burgui (Cristian Gómez, min.79), José Rodríguez y De Tomás (Willian José, min.71).

Hércules: Falcón; Aitor, Carbonell (Echaide, min.54), Escassi, Peña; Sissoko, Héctor Yuste; Ferreiro, Sardinero (Azkorra, min.46), Assulin; y Portillo.

Árbitro: Vicandi Garrido (Colegio vasco). Amonestó a Escassi (min.35) y Peña (min.59).

Goles: 1-0, min.21: Derik. 2-0, min.40: De Tomás. 3-0, min.51: José Rodríguez. 4-0, min.89: Lucas.

Estadio: Alfredo Di Stéfano ante 3.234 espectadores.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?