EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

El Hércules vuelve a ser líder en Segunda B después de 20 meses

ESTADIODIGITAL.ES / @EstadioD

Aunque ya durmió como líder el sábado tras ganar por 0-4 al Gavá, el Hércules se ha confirmado como primer líder del grupo III de Segunda División B tras la disputa de la jornada inicial. Un dato que, por el momento, es anecdótico pero que puede resultar una señal clara de las intenciones del conjunto alicantino en la actual temporada. BANNER ESTADIOD

De hecho, el Hércules no ha vuelto a ser líder en Segunda B desde que cediera el primer puesto en enero de 2015 con Pacheta como entrenador. Desde entonces, ni en la campaña 2014-2015 ni en la anterior llegó a ocupar el liderato, gran objetivo del equipo blanquiazul para afrontar en mejores condiciones la promoción de ascenso.

Además de reencontrarse con la primera plaza del grupo III, el 0-4 al Gavá supone el mejor resultado del Hércules en el partido inaugural de la competición en casi treinta años. La última ocasión en la que el Hércules se impuso a su rival por cuatro tantos de diferencia en la primera jornada de Liga fue en el ejercicio 1987-88, en Segunda División, cuando doblegó al filial del Athletic Club por 5-1 en el estadio Rico Pérez.

El conjunto alicantino también logró una victoria contundente en la primera jornada de la Liga 1992-93 en Segunda B frente al Lliria (3-0), curso que terminó con ascenso a Segunda División, o en la 1999-2000, en la misma categoría, al ganar al Ontinyent por 4-1 en el Rico Pérez.

En la Liga 2008-09, en Segunda División, se estrenó ganando en Córdoba por 0-3, en el que era el mejor debut liguero del Hércules en la última década hasta este sábado, cuando se impuso al Gavà por 0-4 con tantos de Chechu Flores, Jesús Berrocal y Miguel Ángel Nieto (2).

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?