EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

El Hércules vuelve a mostrar todas sus miserias ante el Alcoyano (0-2)

J. A. SOLER / @jasoler65

Lo decía Manolo Herrero en la previa del partido. Este Hércules tiene que mejorar mucho para poder aspirar al ascenso. Una opinión que compartimos muchísimos desde que comenzó la temporada con independencia de la clasificación o de los resultados. Porque sin fútbol ni gol se pueden ganar algunos partidos, incluso te puedes meter en promoción, pero no alcanza para más recorrido. Portillo

Basta que la fortuna no sonría o que el rival se lo crea un poco para que todas las miserias herculanas irrumpan de golpe. Eso pasó ante el Alcoyano, un adversario que llegaba tocado al Rico Pérez pero que pasó por encima de un Hércules plano, sin ideas ni pegada. El 0-2 fue un mazazo para una afición alicantina que después de tres victorias seguidas esperaba otra cosa de su equipo. De ahí que la asistencia de público fuera mayor que en otras ocasiones.

Pero se encontraron con más de lo mismo. Una película que ya se ha visto otras veces a lo largo de la temporada. En el primer partido en Elda, en la Copa del Rey, en demasiados partidos en el Rico Pérez, en Alcoy, en Sant Andreu o en Badalona. Estando en la jornada 31, a siete del final de la competición regular, hablar de un simple mal día ante el Alcoyano suena a broma porque son demasiados días idénticos a éste.

Al igual que otras veces, con Pacheta o con Herrero, desde el primer minutos se vio a un rival más enchufado al partido, que buscaba el balón y que miraba a la portería contraria. El Hércules, en cambio, salió dormido, huyendo del esférico y cuando lo tenía jugaba hacia atrás. Así era un milagro que el marcador no se hubiera movido a favor del Alcoyano en los primeros 25 minutos. Tuvo llegadas para hacerlo. Hércules

Lo hizo en el minuto 29 tras una salida a la desesperada de Chema fuera del área para desbaratar un mano a mano con un rival. El portero cometió falta y el árbitro le perdonó la roja. El que no perdonó fue Pituli en el lanzamiento de ese golpe franco que ejecutó con maestría para anotar el primer gol del Alcoyano. El marcador empezaba a hacer justicia respecto a lo que estaba ocurriendo en la cancha.

Antes del gol, la grada ya había dado muestras de su disconformidad con el juego del Hércules. Con 0-0, Manolo Herreró ordenó calentar a David González y Fernando viendo la inoperancia de su equipo. En el descando dio entrada a estos dos jugadores en sustitución de uns desacertados Quero y Portillo, éste último de nuevo blanco de las protestas de la grada.

Con David González al timón, el Hércules dio otra sensación al comienzo del segundo periodo. Se vio más movilidad y mayor control del juego, pero esa declaración de intenciones fue diluyéndose con los minutos. Y una espectacular volea de Alfaro desde el vértice del área terminó por matar a un equipo alicantino sin capacidad de reacción. El 0-2 fue una losa muy grande para el conjunto local que apenas inquietó al Alcoyano. Portillo

Pese a la derrota, el Hércules sigue en la cuarta plaza tras los tropiezos de sus más inmediatos perseguidores, pero ha dado vida a otros rivales. Y es que no es una cuestión de ganar o perder, sino de síntomas. Y lo que se percibe en la grada desde que arrancó el campeonato en agosto es lo mismo que decía el entrenador 48 horas antes de caer contra el Alcoyano. Esa es la cuestión.

Ficha técnica

Hércules CF: Chema, Rafita, Peña, Atienza, Álex, Miñano (Martins, min. 70), Chechu, Lázaro, Portillo (Fernando, min. 46), Casares y Quero (David González, min. 46).

CD Alcoyano: Diego García, Mongil, Devesa, Fuentes, Oscar López, Javi Rubi (Josemi, min. 83), Kike López, Carles, Pituli (Gabarre, min. 71), Rubén Ramos y Alfaro (Navarro, min. 85).

Arbitro: Ortiz Arias (madrileño). Mostró tarjetas amarillas a Chema, Fernando y David González por el Hércules y a Kike López y Mongil por el Alcoyano.

Goles: 0-1, min. 29. Pituli. 0-2, min. 63. Alfaro.

Estadio: Rico Pérez. 6.000 espectadores.

Hércules

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?