EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

El Hércules vuelve a ganar en el Rico Pérez casi 100 días después (2-1)

J. A. SOLER / @jasoler65

Manolo González se merecía un triunfo del Hércules en su despedida como utillero después de toda una vida entregada en cuerpo y alma al club blanquiazul. Fue con sufrimiento, también con remontada y en un momento necesario. Y es que los goles de Atienza y Peña en el segundo tiempo fueron de oro para un equipo alicantino que vuelve a ganar en el Rico Pérez casi 100 días después y, al mismo tiempo, regresa a zona de promoción. Manolo

Antes del homenaje y el partido, la convocatoria de protesta por la plataforma “Por el Hércules” tuvo escasa respuesta entre los aficionados que acudieron al Rico Pérez. La resignación parece haberse instalado en una masa social a la que no le quedan ganas de movilizarse fuera del estadio ni de animar dentro. Una voz sonora desde el corner sur diciendo “Ramírez, déjanos morir en paz” lo resume todo.

En la cancha era el día de Manolo González. El utillero que nació en un vestuario y al que le ha llegado la hora de la jubilación. Será esta semana y no a final de temporada como planteó el histórico empleado del Hércules. Los gestores del club no se lo han permitido. Sobran los comentarios. Pese a todo, hubo homenaje antes de un partido con pinta de final.

Manolo Herrero no pudo contar finalmente con Alex Muñoz y apostó por un equipo más jugón con Indiano y Miñano en la medular. La puesta en escena se desmoronó con un gol del Hospitalet en el minuto 19, justo cuando se había programado algún grito de protesta contra el palco, y poco después con la lesión de Indiano que le obligó a ser relevado por el cuestionado Martins. Hércules

El 0-1 llevó la zozobra al campo y el nerviosismo en la grada. En ese ambiente, el Hércules sacó la casta y el corazón para levantarse de la lona. Con Chechu tirando del carro, el equipo de Herrero lo intentó sin éxito antes del descanso con remates de Chechu y Casares. Por su parte, el Hospitalet también inquietó con una buen chut de Bueno que atajó Chema y otras aproximaciones con peligro.

En el segundo tiempo, el Hércules puso ganas y empeño. Por ahí empezó a llegar más y en un saque de esquina Atienza hizo el empate. El partido aumentó el ritmo, el Hospitalet se atrincheró atrás y los alicantinos encontraron el premio con un gran disparo de Peña desde fuera del área. El mérito de ese gol también hay que dárselo a Miñano que bajó al piso un balón que venía de un despeje de la zaga catalana.

Hubo que sufrir para mantener el 2-1 pero el triunfo no se escapó y el Hércules sumó tres puntos vitales para romper una dinámica negativa en el Rico Pérez después de más de tres meses sin ganar. Además, la victoria devuelve al equipo de Herrero a puestos de promoción. Las notas negativas, además de la lesión de Indiano, es que Rafita y Peña vieron la quinta tarjeta y no podrán jugar en Badalona. Un campo en el tampoco estará Manolo González que se jubila con un triunfo. Como tenía que ser.

 

Ficha técnica

Hércules: Chema, Rafita (Quero, min. 61), Peña, Atienza, Fran González, Indiano (Martins, min. 27), Chechu, Miñano, Portillo, Casares (Fernando, min. 57) y Adrià Granell

Hospitalet: Oliver, Peque, Valentín, Alex, José rodríguez, Alcaraz, David Haro, Vivi (Luque, min. 53), Morgado (Joel, min. 80), Bueno y Eric (Rubén, min. 66).

Arbitro: Benjumea Alvarez (andaluz). Mostró tarjetas amarillas a  Rafita, Atienza, Peña, Chechu y Martins por el Hércules y a Vivi, Luque y Joel por el Hospitalet

Goles: 0-1, min. 19. Morgado. 1-1, min. 61. Atienza. 2-1, min. 77. Peña.

Estadio: Rico Pérez. 4.000 espectadores.

Hércules

 

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?