EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

El Hércules vuelve a atascarse en el Rico Pérez (0-1)

J. A. SOLER / @jasoler65

El Hércules no carbura en el Rico Pérez. Si hace dos semanas cayó de forma inmerecida ante el Teruel, la nueva derrota ante el Atlético Levante de Luis García Tevenet evidencia una alarmante falta de contundencia en el área rival. Tras perdonar en varias ocasiones en el primer periodo, el equipo de Planagumá estuvo lejos del gol tras el descanso y se vio sorprendido en la única llegada del adversario.

Si echamos una mirada atrás hay un denominador común en todos los partidos que ha disputado el Hércules en Alicante. En los que ha jugado muy bien no ha ganado con autoridad, alguno lo ha sacado por inercia positiva y cuando el encuentro se ha puesto cuesta arriba no ha tenido capacidad de darle la vuelta por andar justito en el asunto del gol.

Es cierto que la plantilla ha mejorado en pegada respecto a temporadas anteriores. De ahí que se hayan ganado más partidos y el Hércules esté líder desde la segunda jornada. Pero no dispone de un repertorio suficiente como para sacar encuentros con solvencia, especialmente, cuando el rival se pone por delante.

Ante el Atlético Levante, el Hércules apostó por Nani por el carril izquierdo en busca de mayor recorrido por ese costado y lo consiguió en una primera mitad en donde el gol blanquiazul estuvo cerca en varias ocasiones. Sin embargo, faltó claridad en los metros finales y eso lo terminó pagando el equipo alicantino. Al descanso se llegó con 0-0 aunque con sensación de superioridad herculana.

En la segunda mitad cambió el panorama. El Hércules se alejó del área rival y el filial granota jugó más en campo contrario. Los minutos fueron pasando y el partido caminaba irremediablemente hacia un empate sin goles hasta que Arturo Molina logró batir a Falcón en el único disparo a puerta del Atlético Levante.

Con 0-1, el equipo de Planagumá no tuvo capacidad de respuesta. Ni siquiera con la entrada de Emaná. En el arreón final, Juli tuvo el empate pero no estuvo atinado en un remate con todo a su favor. Finalmente se consumó la segunda derrota consecutiva de un líder que necesita ser más solvente como local. Para ello debe recuperar una pegada que parece haberse ido del Rico Pérez.

Ficha técnica

Hercules: Falcón, Juanjo Nieto, Nani, Pol Bueso, Samuel, Fran Miranda (Paco Candela, 79’), Pol Roigé (José Fran, 74’), Diego Benito, Juli, Carlos Martínez y  Salinas (Emaná, 67’) .

Atlético Levante: Cárdenas, Álvaro Moreno (Victor Mongil, 70’), Soler, Sito (Quintana, 82’), Genis, Arturo Molina, Blesa (Pascual, 88’), Joan, Fran Manzanara, Manu Viana y Juan Delgado.

Árbitro: Gallego Gambin mostró tarjeta a Juli (31’), Diego Benito (44’), Juanjo Nieto (87’), Pol Bueso (88’) por parte del Hércules y a Soler (21’), Fran Manzanara (68’), Pascual  (94’) por parte del Atlético Levante. Expulsó a un integrante del cuerpo técnico del Atlético Levante en el minuto 30.

Gol: 0-1, min. 76: Arturo Molina.

Estadio: José Rico Pérez.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.