EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

El Hércules vuela de la zona de promoción tras caer en el Rico Pérez con el Barcelona B (0-2)

J. A. SOLER / @jasoler65

Como la gaseosa. Esa es la sensación que dejó el Hércules tras la derrota ante el Barça B que, además de sacar al equipo blanquiazul de puestos de promoción, vuelve a generar dudas sobre la fiabilidad de un equipo que no ha dado continuidad a la mejoría ofrecida en los dos anteriores partidos.

Bastó un vendaval y un rival con trazas de terminar luchando por una plaza en el “play off” de ascenso para que el Hércules regresara a las tinieblas. Han cambiado algunas piezas, puede que exista más intensidad sobre el campo, pero sigue faltando pegada y personalidad para manejar partidos peligrosos.

El partido con el Barça B era peligroso. Y se puso más con el viento. El filial azulgrana se adueñó pronto del balón y del juego. El Hércules estuvo muchos minutos del primer tiempo sin oler la pelota. Así era normal sufrir y con el viento en contra encajar algún gol era cuestión de tiempo.

Con el aire, cualquier falta cerca del área podía convertirse en una acción letal. Perea no desaprovechó un golpe franco para poner el balón lejos del alcance de Chema y firmar así el 0-1. Con el Hércules desquiciado por el concierto de pito arbitral, el Barça B hizo más sangre en un saque de esquina que también lanzó Perea y que terminó con el balón dentro de la portería herculana de forma inverosímil.

El equipo de Vicente Mir solo apareció en ataque de la mano de Javi Flores con un disparo que atajó Ortolá poco antes del descanso. En la segunda mitad, tampoco cambió la decoración ni con la expulsión del azulgrana Rodri en el minuto 56. El técnico blanquiazul se la jugó y dio entrada a Gato y Gallar por Yeray y Javi Flores. Más munición a costa de quitar armamento. Así resultó imposible y el Hércules no fue capaz de tirar ni una sola vez entre los tres palos.

La derrota dejó decepción en un estadio algo más poblado que en otras ocasiones tras la buena imagen ofrecida en Reus. La sensación de muchos aficionados es que el Hércules sigue sin encontrar la fórmula para armar un equipo verdaderamente competitivo, fiable y de garantías para pelear por el ascenso. De momento, a falta de tres meses justos para terminar el campeonato liguero, la realidad dice que el equipo blanquiazul es séptimo. Lo más curioso de todo es que el entrenador dice estar contento con el partido de los suyos ante el Barça B. Esto es aún peor que perder o no tirar a puerta contra un rival con diez.

Ficha técnica

Hercules: Chema, Chechu, Atienza, Alex, Connor (Alvaro, min 79), Yeray (Alex Gallar, min 57), Espinosa, Nieto, Miñano, Javi Flores (Gato, min 57) y Mainz

Barcelona B: Ortolà, Palencia, Moisés, Fali, Rodri, Samper, Kaptoum, Gumbau, Romera (Chamorro, min 80), Perea (Xemi, min 70) y Cámara (Ros, min 57)

Arbitro: Navarro Fuentes. Expulsó al visitante Rodri por doble amonestación en el minuto 56. Amonestó a Chechu, Atienza, Miñano, Mainz y Gato por parte del Hercules y a Moisés, Fali y Romera por parte del Barcelona B.

Goles: 0-1, min. 20. Perea. 0-2, min. 39. Perea.

Campo: José Rico Pérez. 4.000 espectadores.

Hércules

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?