EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

El Hércules volverá al escenario de dos de sus gestas históricas

J. A. SOLER / @jasoler65

El emparejamiento del Hércules con el FC Barcelona en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey fue acogido con mucha alegría en el palco del estadio Rico Pérez en donde plantilla, técnicos y directivos se citaron para seguir en directo el sorteo celebrado en la RFEF. BANNER PROMOCION

El Barcelona era uno de los grandes deseados por el club. Más por el aspecto económico que por el deportivo dado que el Hércules ya se ha enfrentado al equipo azulgrana en medio centenar de ocasiones en partidos de competición. No es un partido inédito, ni mucho menos, ni en Liga ni  en Copa.

Además, el Barça fue el equipo que inauguró el estadio Rico Pérez hace más de cuatro décadas y la mayoría de sus grandes figuras han jugado en Alicante. Es el caso de Kubala, Cruyff, Maradona, Schuster, Xavi Hernández, Iniesta o Messi. Incluso, alguno de ellos debutó contra el Hércules como fue el caso del alemán Bernd Schuster.

Otro detalle importante que arroja el emparejamiento es que el técnico herculano Luis García Tevenet se medirá al Barcelona por tercera vez en Copa. Ya lo hizo cuando dirigió al Cartagena y después con el Huesca. Lógicamente, cayó en ambas eliminatorias.

Sin  embargo, el Hércules acudirá al Camp Nou en su último partido oficial del año 2016 después de haber ganado en sus dos últimas visitas oficiales al coliseo barcelonista. La última fue hace 6 años, el 11 de septiembre de 2010, con aquel 0-2 con goles de Nelson Haedo Valdez. La anterior gesta está a punto de cumplir 20 años ya que fue el 13 de enero de 1997 con un 2-3 tras remontar dos goles iniciales del Barça.

En ambas victorias herculanas el Barcelona estaba plagado de figuras. De hecho, la última fue en plena época triunfal de Pep Guardiola con Víctor Valdés, Piqué, Xavi Hernández, Iniesta, Villa y Messi en sus filas. En esa temporada el equipo azulgrana ganó Liga y Champions, lo que da más valor a aquel 0-2.

En la anterior el Barça estaba dirigido por Bobby Robson y su ayudante era un tal José Mourinho. Aquel equipo contaba en sus filas con Guardiola, Figo, Stoichkov, Ronaldo y Luis Enrique, estos dos últimos autores de los goles azulgranas. Los tantos de Pavlicic, Visnjic y Rodríguez dieron la vuelta a un partido que olía a goleada culé tras ponerse 2-0 a los 15 minutos.

 

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?