EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

El Hércules vence y convence en el estadio Martínez Valero (0-2)

ESTADIODIGITAL.ES / @EstadioD / Fotos: ÁNGEL HURTADO

El Hércules vuelve a ganar. El debut de Manolo Herrero en el banquillo blanquiazul significó una importantísima victoria en el estadio Martínez Valero (0-2) en una situación extrema y con mejores sensaciones. Los goles de Adri Cuevas y Fernando de penalti rubricaron un triunfo ante el Ilicitano que mantiene vivo al conjunto alicantino y hace disfrutar al medio millar de herculanos que se dieron cita en el coliseo franjiverde.

El incómodo partido ante el filial del eterno rival suponía un auténtico “match ball” para el Hércules. No valía otra cosa que la victoria ante un adversario que no ganaba desde hace tres meses pero que esperaba este partido con el cuchillo en los dientes por el morbo que desprendía en Elche. Y el equipo de Manolo Herrero no solo no falló sino que venció y convenció.

El Hércules tuvo otra puesta en escena en el Martínez Valero. Desde el principio se vio a un equipo dominador del partido, como debe mostrarse un firme aspirante al ascenso, y a por la victoria. Con Indiano al timón en el centro del campo, el equipo blanquiazul se mostró más atrevido que en toda la primera mitad de la temporada con más llegada y presencia en ataque. Manolo Herrero

Las incursiones de Peña por banda izquierda aportaron luz al equipo alicantino que tras varios intentos fallidos encontró el gol a través de Adri Cuevas. El tanto, que llegó en el minuto 25, venía a hacer justicia a los méritos del equipo alicantino que en esta ocasión no esperó el error de turno del rival sino que buscó la portería del Ilicitano para abrir la lata.

Durante muchos minutos, el Hércules se sintió cómodo sobre el campo ante un Ilicitano que no inquietó hasta mediada la segunda parte. Incluso, pudo sentenciar al inicio de la reanudación con un balón al palo de Fernando. Sin embargo, a partir del minuto 60, el equipo blanquiazul dio un paso atrás y se expuso demasiado a un contratiempo en forma de gol. No es que el contrario tuviera claras opciones de gol, pero con 0-1 siempre resulta arriesgado ceder tantos metros y balón.

Herrero sacó al Hércules de la cueva dando entrada a Miñano. El balón volvió al conjunto alicantino que finiquito con un penalti transformado por Fernando en el minuto 85. El 0-2 resultó inamovible y los tres puntos cayeron del lado herculano. Una victoria que debe servir para reforzar el estado de ánimo de un equipo y una afición que necesitaban algo así.

Los cerca de 500 herculanos que se dieron cita se fueron contentos del Martínez Valero. Pese al frío y al viento vieron ganar al Hércules en Elche aunque lo mejor todo fue ver a un equipo que transmite. Enfrente estaba el colista, pero también otras connotaciones que convertían en peligroso este partido. Y con todo eso, el conjunto de Manolo Herrero respondió.

Ficha técnica

Ilicitano: Pol; Peral, Nacho, Gálvez, Hostench; Sergi, Anaba (Rubio, min. 75); Samu (Primi, min. 50), Agudo (Liberto, min. 66), Jairo y Fragapane.

Hércules: Chema, Rafita, Peña, Atienza, Carlos Lázaro, Indiano, Chechu Flores (Quero, min. 75), Mikel Martins, Fernando, Adri Cuevas (Miñano, min. 77) y Granell.

Arbitro: Melgares de Aguilar Fernández (murciano). Mostró tarjetas amarillas a Gálvez, Sergi y Primi por el Ilicitano y Lázaro, Chechu Flores, Peña y Rafita por el Hércules.

Goles: 0-1, min. 25. Adri Cuevas. 0-2, min. 85. Fernando de penalti.

Estadio: Martínez Valero. 4.371 espectadores.

Ilicitano-Hércules

 

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?