EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

El Hércules tira de épica para rescatar un punto

J. A. SOLER / @jasoler65

Resulta difícil determinar si el Hércules perdió dos puntos o ganó uno ante el Mallorca. Lo que está claro es que no mereció perder y lo evitó con un arreón final que le permitió remontar un 0-2 adverso. Incluso, De Lucas tuvo el 3-2 en sus botas cuando el partido moría, pero no acertó con el estoque y al final el equipo alicantino tuvo que conformarse con un 2-2 que se presta a muchas lecturas.

Tal y como se puso el partido a falta de 20 minutos con 0-2 a favor del Mallorca, cualquiera hubiera firmado en ese momento un empate. Sin embargo, con todo lo que ocurrió en un primer tiempo con el Hércules superior y, sobre todo, en los últimos diez minutos, el punto dejó un cierto sabor agridulce en el Rico Pérez.

Y es que en la primera parte el Hércules pudo resolver el choque con ocasiones claras de Eldin en el primer minuto y otra de Dioni poco después. Sin embargo, el Mallorca se fue entonando y tras avisar con un peligroso remate en Nsué, Gerard Moreno aprovechó un fallo de marcaje de la defensa blanquiazul para fusilar a Falcón.

Quique Hernández movió el banquillo en el descanso dando entrada a De Lucas y Portillo por Eldin y Hervás. Los cambios no dieron resultado y el equipo blanquiazul se perdió entre imprecisiones ante la acumulación de efectivos arriba y la ausencia de un creador en la medular.

Cuando Héctor Font se disponía a saltar a la cancha para poner orden en el juego herculano, el Mallorca volvió a golpear en una contra que culminó Thomas aprovechando un nuevo error defensivo. Con 0-2 en el minuto 70, todo parecía perdido para un Hércules que, pese a todo, se levantó con una buena parada de Falcón que evitó el tercer tanto balear y el fútbol de Héctor Font.

Así, De Lucas se acercó al área, posición en la que se encuentra más cómodo, y logró acortar distancias con un disparo raso que no pudo atajar Miño. A partir de ese momento, el Rico Pérez enloqueció y el Hércules se desmelenó. Faltaban 11 minutos y el estadio aún creía en la remontada.

En pleno acoso a la portaría mallorquina, un disparo de Dioni terminó con el balón en la red tras golpear en un jugador visitante. La locura se desató en el Rico Pérez y pese a quedar dos minutos más el descuento, la victoria alicantina aún era posible. Tanto que De Lucas tuvo el 3-2 en una inmejorable ocasión en el minuto 90. El balón se le marchó fuera y a continuación Héctor Font fue expulsado producto de la excitación del momento. El 2-2 terminó siendo el resultado final de un partido en el que nadie salió contento.

Ficha técnica

2 – Hércules: Falcón, Aitor, Pamarot, Borja Gómez, Peña, Héctor Yuste, Javi Hervás (Portillo, m.46), Ferreiro, Eldin (De Lucas, m.46), Assulin (Héctor Font, m.74) y Dioni.

2 – Mallorca: Miño, Nsue, Nunes, Bigas (Agus, m.46), Ximo Navarro, Martí, Thomas, Íñigo, Alfaro (Álex Moreno, m.72), Casadesús y Gerard Moreno (Geijo, m.89).

Árbitro: Arcediano Monescillo (Colegio Castellano-Manchego). Amonestó a Borja Gómez y Héctor Yuste, del Hércules; y a Miño, Bigas y Alfaro, del Mallorca. Expulsó con tarjeta roja directa a Héctor Font (m.90+).

Goles: 0-1, m.29: Gerard Moreno. 0-2, m.70: Thomas. 1-2, m.79: De Lucas. 2-2, m.88: Dioni.

Estadio: Rico Pérez. 6.600 espectadores.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?