EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

El Hércules tiene menos gol que nunca en sus 15 años en Segunda B

ESTADIODIGITAL.ES / @EstadioD

El Hércules presenta el registro goleador más bajo, a estas alturas del campeonato liguero, de las 15 temporadas en las que el equipo alicantino ha militado en Segunda División B. El conjunto alicantino suma, a nueve jornadas del final, 30 goles a favor, con una media de 1,03 por partido, la cifra más baja de su historia tras las primeras 29 jornadas.

A pesar de que el Hércules no se ha caracterizado en las últimas temporadas por su caudal ofensivo, el equipo nunca había llegado a estos mínimos en una categoría en la que, en teoría, parte con la condición de favorito. El pasado curso, pese a la decepción final de no alcanzar la promoción, el Hércules llegó a este momento del campeonato con seis goles más.

También en las temporadas 2015-16 y 2014-15 tenía más goles (33 y 32 respectivamente) lo que le valió para disputar la fase de promoción de ascenso. Tampoco en la anterior etapa en Segunda División B, del curso 1999-00 al 2004-05, el Hércules alcanzó unos registros goleadores tan pobres como los del presente campeonato, pues la cifra más baja fueron los 32 tantos del curso 2003-04.

Los números de esta temporada aún quedan más empequeñecidos si se comparan con los de la primera era del club en la categoría de bronce del fútbol español, entre finales de los años 80 y principios de los años 90. A estas mismas alturas de la competición, el Hércules se manejaba con registros que oscilaban entre los 35 goles y los 49, por ejemplo, del año del primer ascenso a Segunda (1992-93).

Los pobres datos realizadores del Hércules, sólo empeorados por el Ontinyent (24 goles) entre los aspirantes a disputar la promoción, dejan en evidencia especialmente a los delanteros del equipo alicantino.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.