EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

El Hércules termina el año como líder tras ganar en Zaragoza (0-1)

ESTADIODIGITAL.ES / @EstadioD

Decía esta semana Juan Carlos Ramírez que visto el nivel del grupo III de Segunda División B solo le valía acabar la temporada como líder. De momento, el Hércules de Pacheta ha cumplido y aunque para concluir el ejercicio aún queda un mundo sí que ha logrado finalizar el año 2014 en lo más alto de la clasificación tras un sufrido triunfo en Zaragoza.

Después de los resultados que se habían dado en la jornada, especialmente con los triunfos del Nástic de Tarragona y Espanyol B, el Hércules estaba obligado a ganar al filial zaragocista para conservar el liderato en la última jornada del año. Y no es que el equipo blanquiazul jugara su mejor encuentro, pero tuvo la fortuna que tienen los que están arriba para llevarse los tres puntos en tierras aragonesas con un gol en propia meta de Vallés.

Tuvo que sufrir el conjunto alicantino para salir airoso ante un colista que puso en aprietos a un Hércules con escasa fluidez y llegada. Pero, tal y como ocurrió en Xátiva y Hospitalet, un autogol del rival volvió a resultar decisivo para acumular una nueva victoria a domicilio que sirve para comerse el dulce turrón del liderato.

Vencer tirando de inercia también sirve y el Hércules aprovechó en Zaragoza la buena dinámica de resultados, sobre todo lejos del Rico Pérez, para cazar otro triunfo como visitante. Victoria, liderato y más de un partido de ventaja sobre el quinto clasificado. Números incuestionables. La propuesta futbolística del líder, también.

Ficha técnica

Zaragoza B: Victor, Bonilla, Lasure, Vales, Gil, Santiagosa (Guti, min. 70), Lafita, C. Javier, Kilian, Suárez (Gabarre, min. 82) y Pablo (Pombo, min. 74).

Hércules: Chema, Rafita, Peña, Atienza, Álex Muñoz, Fran González, Chechu, Lázaro (Sugi, min. 46), Portillo, Fernando (Mikel Martins, min. 46) y Adrià Granell (Pardo, min. 83).

Arbitro: Carlos López López. Mostró tarjetas amarillas a Kilian por el Zaragoza B y a Adriá Granell, Lázaro

Goles: 0-1, min. 71. Vales en propia meta.

Campo: Ciudad Deportiva del Zaragoza.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?