EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

El Hércules tampoco encuentra el camino ante el Deportivo (0-2)

J. A. SOLER / @jasoler65

Esta claro que el problema que ahora tiene el Hércules es mucho más profundo de lo que parecía en un princi9pio. El 5-1 de Ponferrada no fue un mero accidente. Tampoco el mal partido en Huelva o en Tenerife. En esos tres encuentros a domicilio se atisbaron señales de que algo no funcionaba en el equipo de Quique Hernández.

Y tras caer en el Rico Pérez ante un Dépor más mini que súper, más de uno empieza a creer que en este Hércules no funciona nada, ni siquiera lo que parecía que pintaba bien no hace muchas semanas. Porque en la pretemporada y en los primeros partidos se veían cosas interesantes que han desaparecido de un plumazo.

Hace un año, los rivales pasaban por encima del Hércules y ganaban sin despeinarse a un equipo roto y hundido. Ahora es peor. Los adversarios apenas tienen que asomarse por el área herculana para hacer sangre prácticamente sin sacar el cuchillo.

La endeblez defensiva del Hércules fue tal ante el Deportivo que volvió a encajar dos goles de la nada. Con esta hemorragia en la retaguardia es difícil sostenerse porque lo de tirar de épica, como contra el Mallorca, no sale siempre. Más bien, casi nunca.

Con esta dinámica resulta muy arriesgado apostar por una defensa de tres en la que un adversario de entidad puede encontrar huecos sin molestarse mucho. El Deportivo no es el Éibar y en ese escenario supo sacar tajada de la propuesta de Quique Hernández. Los dos goles de Borja Bastón en poco más de 10 minutos bastaron para liquidar a un Hércules muy tocado.

Tanto que ni siquiera fue capaz de meterse en el partido con un penalti que Dioni envió a las nubes. En el segundo tiempo, el técnico herculano hizo un triple cambio para sacar a toda la artillería. Por muchos delanteros que salieran, surgió el mismo problema que el día del Mallorca. No había línea de creación y el Hércules se encontraba partido sobre el campo.

Por si faltaba algo, el árbitro expulsó a Escassi en una falta a favor del Hércules por un supuesto codazo posterior a un rival. El Deportivo no tuvo problemas para mantener el 0-2 mientras la grada empezó a mostrar los primeros signos de disconformidad con lo que vio en el Rico Pérez.

Después de 8 jornadas y una sola victoria, el Hércules genera muchas dudas y, sobre todo, preocupación por la dinámica negativa en la que se ha metido solito. Hay tiempo para arreglar este desbarajuste, pero conviene reaccionar pronto para no tener que recurrir de nuevo a la Santa Faz. Y es que el cupo de milagros parece estar cubierto como para pedir otro tan rápido.

Ficha técnica

0 – Hércules: Falcón, Ferreiro, Escassi, Borja Gómez, Peña, Yuste, Sissoko (Assulin, m.46), Sardinero (De Lucas, m.46), Font (Portillo, m.46), Eldin, y Dioni.

2 – Deportivo: Lux, Laure (Kaká, m.56), Manuel Pablo, Álex, Insúa, Juan Domínguez, Wink, Juan Carlos, Culio, Arizmendi (Seoane, m.56) y Borja Bastón (Luis, m.75).

Árbitro: López Acera (Colegio Extremeño). Amonestó a Eldin y Ferreiro, del Hércules; y a Álex, Laure, Borja Bastón y Luis, por el Deportivo. Expulsó con roja directa a Escassi, del Hércules (m.76).

Goles: 0-1, m.23: Borja Bastón. 0-2, m.34: Borja Bastón.

Estadio: Rico Pérez. 6.500 espectadores. Realizó el saque de honor el ex futbolista del Hércules José Antonio Barrios.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?