EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

El Hércules también se atraganta con el Eldense en Copa (2-2)

J. A. SOLER / @jasoler65

Da igual si hay un cambio en la dirección deportiva, en el banquillo o se renueva a casi toda la plantilla. Hay algo que no cambia nunca en el Hércules y eso termina viciando absolutamente todo lo que se mueve en el club, en el vestuario, en el terreno de juego y hasta en la afición.

La dolorosa eliminación copera ante el Eldense, además del mal arranque liguero, no es más que el reflejo de lo que hace años es el Hércules a nivel de despachos. No hay patrón en la dirección de la entidad, tampoco en la parcela deportiva en donde continúan primando los intereses personales al colectivo.

Caer en la Copa en campo propio y ante un rival que hace unos meses estaba en Tercera División hace daño. Pero si encima te eliminan de la forma que lo hizo el Eldense aún duele más. Con esa mezcla de impotencia y rabia contenida se fueron los seguidores blanquiazules del Rico Pérez al ver como el Hércules se hacía el harakiri en el último instante de la prórroga.

Fue Pepe Mora, un exherculano, el que apuntilló a un Hércules que camina sin rumbo. Pese a adelantarse dos veces en el marcador, la primera con un gol de Portillo y la segunda en la prórroga con otro tanto de Fernando al transformar un penalti, el equipo de Pacheta volvió a evidenciar una blandura defensiva alarmante y, especialmente, incapacidad para manejar los partidos cuando se ponen de cara.

El Eldense, espoleado por su ruidosa afición, no bajó nunca los brazos pese a tener la eliminatoria perdida en diversas fases del encuentro, prórroga incluida. Así, neutralizó primero el gol de Portillo con un tanto de George y se instaló en el delirio con el gol final de Mora a pesar de jugar los últimos minutos en inferioridad numérica.

Así se llegó a una tanda de penaltis en la que hubo un equipo que llegó pletórico y otro muerto. Lógicamente, el muerto no resucitó y el Eldense celebró una clasificación para la siguiente ronda que buscó en todo momento y al final la encontró. Por su parte, el Hércules suma un partido oficial más sin conocer la victoria.

Los técnicos hablan de paciencia, pero como en Xátiva y, sobre todo, ante el Ilicitano el rumbo no cambie, el margen de confianza se reducirá a la mínima expresión. Y todo porque este proyecto deportivo ya empezó con números rojos del pasado reciente. De esta manera, es imposible creer en algo por mucho que Pacheta y Dani Barroso digan que hay equipo para estar arriba. Por el momento, faltan demasiadas cosas para pensar en ello.

Ficha técnica

Hércules CF: Iván, Aitor, Sellés, Pardo, Alex, Mikel Martinz, Chechu (Adriá Granell, 67´), carlos Lázaro, Portillo (Fernando, 65´), Adri Cuevas (Miñano, 58´) y Juanma.

Eldense: Alberto, Juanjo, Samu, Aridane, Pepe Mora, José Sánchez, David Fas (Cañadas, 91´), George, Quini, Pualihno (Guardiola, 45) y Jefté (Chupe, 45´).

Arbitro: Artacho Cobo, auxiliado por Muñoz Yepes y Bewernick Galayo. Amonestó a I´van, Aitor, Pardo, Miñano y Fernando por el Hércules y Aridane por el Eldense.

Goles: 1-0, min. 41, Portillo. 1-1, min. 57. George. 2-1, min. 101. Fernando de penalti. 2-2, min. 120. Pepe Mora.

Campo: Rico Pérez. 4.000 espectadores.

Portillo y Peña

 

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?