EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

El Hércules suma un punto válido para la permanencia, pero escaso para la promoción (1-1)

ESTADIODIGITAL.ES / @EstadioD

Dos puntos por encima del descenso y a cinco de la promoción de ascenso. Para los que únicamente echan cuentas para subirse al tren de cabeza, el punto en Jaén sabe a muy poco. En cambio, para los que piensan que este Hércules no da para mucho más que la permanencia, el empate en La Victoria puede darse por bueno.

Así es el fútbol, así está la Segunda División y así es el Hércules. Ni más, ni menos. Pero más allá de si el punto es agrio o dulce, las sensaciones indican que el equipo blanquiazul muestra argumentos suficientes para lograr una salvación más o menos holgada, pero le falta algo para dar un salto cualitativo en la clasificación y aspirar a objetivos mayores.

Si en las últimas 74 jornadas, toda la temporada pasada y los tres cuartos que se llevan de ésta, el Hércules ha estado en más de 50 en posiciones de descenso, pensar en algo más allá de la permanencia teniendo el pozo a solo dos puntos suena a osado. Tanto como cuando hasta no hace mucho desde el club se hablaba de plantilla para estar entre los seis primeros.

En Jaén volvió a verse a un Hércules con capacidad para competir con los de su Liga que no es otra que la de luchar por eludir el descenso. El gol de Eldin hizo soñar a muchos con un salto importante en la tabla, pero el tanto del empate logrado por José Cruz dies minutos después devolvió a los soñadores a la realidad.

Y es que el partido en La Victoria tuvo el mismo guión que muestran la mayoría de los partidos de Segunda División. Del sexto para abajo hay mucho miedo a perder y de ahí que haya tantos empates, tanta igualdad y más de 15 equipos se vean con opciones de todo. No obstante, el punto logrado por el Hércules en Jaén vale para seguir fuera del descenso con una jornada menos, que no es poco con lo mal que se han hecho las cosas en los últimos dos años.

Ficha técnica

Real Jaén: René; Raúl Gaitán, José Cruz, Servando (Curto, m.60), Nando; Óscar Quesada, Juanma, Óscar Rico (Rúper, m.79), Fran Machado (Israel Jerez, m.54), Jozabed; y Jona.

Hércules CF: Falcón; Ortiz, Echaide, Pamarot, Peña; Sissoko, Adrián Sardinero (Juanma, m.74), Escassi (Héctor Font, m.46), Eldín, Héctor Yuste; y Portillo (Javi Hervás, m.46).

Árbitro: Sureda Cuenca (Comité balear). Amonestó a los locales Juanma e Israel Jerez y al visitante Falcón.

Goles: 0-1, M.21: Eldín. 1-1, M.31: José Cruz.

Estadio: La Victoria. 6.500 espectadores.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?