EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

El Hércules suma un punto que sabe a poco en Badalona (0-0)

ESTADIODIGITAL.ES / @EstadioD

El Hércules desaprovechó una buena ocasión para regresar a puestos de promoción tras empatar sin goles en Montigalá ante el Badalona. El equipo de Vicente Mir pudo llevarse los tres puntos ya que buscó más el triunfo que su rival pero, una vez más, la falta de gol volvió a castigar al conjunto alicantino.

Ya puedes hacer más méritos que el adversario que sin goles es difícil ganar partidos. Y en la situación actual en la que se encuentra el Hércules hace falta algo más que intensidad o intención. Además de estar fuera de promoción a 12 jornadas para el final, algo que no entraba en ningún guión blanquiazul, el problema con el gol sigue lastrando a un equipo cogido con pinzas por esta carencia.

Las incorporaciones de David Mainz y Javi Flores debían dar un salto de calidad en el ataque herculano, pero lo cierto es que igue la losa. Mainz acumula 5 partidos sin anotar y Flores ni siquiera fue convocado por Mir para este choque. Detalles alarmantes para un Hércules que necesita el gol para ganar partidos si quiere estar disputando el ascenso en junio.

En Badalona el Hércules salió con buenas intenciones. Con Gato sobre el terreno de juego en lugar de Javi Flores, el equipo blanquiazul miró más a la portería del veteranísimo Morales. La ocasión más clara para marcar fue con un buen disparo de Yeray que se estrelló en el poste. Antes, Atienza puso a prueba al meta del Badalona. Fueron las dos principales opciones herculanas para abrir el marcador y encarrilar el choque.

En la segunda mitad, el encuentro se igualó. El Badalona apretó y también tuvo sus oportunidades. En esta ocasión, Chema salvó al Hércules de una derrota que hubiera sido inmerecida, aunque es una muestra más de lo poco que le cuesta a los rivales hacer daño al conjunto blanquiazul.

Alex Gallar aportó más chispa a los herculanos cuando salió al terreno de juego y tuvo una opción para marcar, al igual que el debutante Salinas en el tiempo de prolongación al no aprovechar un error del portero Morales. Con todo ello el partido murió con un 0-0 quesabe a poco a un Hércules que necesita sumar de tres en tres y no sólo uno de los últimos seis disputados.

Con los resultados de la jornada, el equipo de Vicente Mir sigue una semana más fuera de los puestos de promoción a falta de dos meses y medio para el final de la competición regular. Este inesperado escenario no sería tan preocupante si el Hércules no llevara tres entrenadores y 30 fichajes en año y medio. Tanto para tan poco. Más o menos, como en Badalona.

Ficha técnica

Badalona: Morales, Amantini, Akrong, Maestre, Fran Grima, Ibon Gutiérrez (Calderón, min. 70), Morgado (Olmedo, min. 65), Toni Lao, Sekou, Eugeni y  Enric Pi (Carroza, min. 70).

Hércules CF: Chema; Rafita, Atienza, Álex Muñoz (Rojas, min. 46), Peña; Yeray, J. Espinosa, Miñano; Gato (Alex Gallar, min. 55), Nieto y Mainz (Salinas, min. 77).

Arbitro: López Puerta (madrileño). Mostró tarjetas amarillas a Maestre, Ibón Gutiérrez, Toni Lao, Amantini y Fran Grima por el Badalona y a Peña por el Hércules

Campo: Montigalá. 500 espectadores.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?