EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

El Hércules sufre para salir vivo de Tarragona ante el Nástic (0-0)

ESTADIODIGITAL.ES / @EstadioD

El Hércules arrancó un sufrido punto en Tarragona que deja varias lecturas. Por el lado positivo, que este equipo sabe sufrir, empieza a ser difícil de batir y tras este empate se sitúa en puertas de la promoción de ascenso a solo dos puntos del líder. Por la parte negativa, el conjunto de Pacheta sigue sin generar fútbol y, por consiguiente, le cuesta controlar los partidos.

El Nástic era un exigente test para el proyecto blanquiazul de esta temporada. Campo de césped natural y un rival con las mismas urgencias que el Hércules podía medir las verdaderas posibilidades del equipo de Pacheta después de dos triunfos consecutivos. Tras un buen arranque de partido con un peligroso disparo de Peña y otro de Adriá Granell, el conjunto catalán cogió las riendas del partido.

Los tarraconenses generaron diversas ocasiones de gol, algunas muy claras, que no entraron por el acierto de Chema en algunos casos y la fortuna en otros. El Nástic llegó a enviar un balón al larguero y estuvo cerca del gol en al menos media docena de oportunidades durante el primer tiempo. Ahí sufrió mucho el Hércules que, milagrosamente, llegó vivo al descanso.

En la segunda mitad, el Hércules mejoró su disposición sobre el terreno de juego, el Nástic empezó a acusar el desgaste de la primera parte y el equipo alicantino dejó de sufrir. Incluso, hubo varias aproximaciones con peligro al área local que pudieron hacer buena la máxima del fútbol de que quién perdona lo paga.

No fue así porque tampoco hubo demasiada convicción para dar ese paso adelante. Ni siquiera con la entrada de Portillo, que fue aplaudido por su anterior etapa en el Nástic, hubo más presencia en ataque aunque al menos no se pasaban los apuros de antes del descanso. Sin embargo, Peña fue expulsado en los últimos minutos por doble amonestación y en inferioridad numérica el Hércules tuvo que defender con uñas y dientes el empate.

Pese al acoso final del Nástic, el marcador no se movió y el equipo alicantino sumó un punto que puede resultar válido si el próximo domingo conquista los tres ante el Sant Andreu en el Rico Pérez. Para ello, tendrá que mejorar en capacidad creativa y goleadora, requisitos indispensables en las credenciales de un firme aspirante al ascenso.

Ficha técnica

Nástic de Tarragona: Reina, Gerard, Xisco Campos, Pablo Marí, Mossa, Marc Martínez (Cristóbal, min. 75), David Rocha, Luismi (Jean Luc, min. 56), Rayco, Ferran Giner y Marcos (Azkorra, min. 61).

Hércules CF: Chema, Rafita, Peña, Atienza, Álex, Mikel, Chechu, Lázaro, Fernando (Portillo, min. 60) , Miñano (Pardo, min. 83), Adrià Granell (Javi Casares, min. 69).

Arbitro: López-Fernández Montes (colegio madrileño). Expulsó al visitante Peña por doble amonestación en el minuto 82. Amonestó a Pablo Marí por el Nástic y Adriá Granell por el Hércules.

Estadio: Nou Estadi de Tarragona. 3.372 espectadores.

 

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?