EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

El Hércules somos nosotros

ADICTOS CREWS HCF /@adictoscrew_hcf

Este escrito sólo puede comenzar dando las gracias. Gracias a todos y cada uno de los aficionados desplazados a Murcia que pasó de su asiento y los nervios le impedían flexionar sus rodillas para sentarse. A cada camiseta blanquiazul. A cada bufanda levantada. A cada bandera alzada cuando se cantaba el himno. A cada grito de desesperación. A cada voz afónica. A cada lágrima en el minuto 88′. En definitiva, gracias a todos.

El sábado fue uno de esos días místicos en que no existía Grada de Animación, comepipas, “senisos”, “gafes” ni otras absurdas maneras que usamos (en una muy mala costumbre) para dividir a la afición herculana. Allí lo que había era 1500 herculanos unidos por un mismo objetivo y una misma pasión: animar a nuestro equipo para conseguirlo devolver a donde se merece.

El ambiente vivido el sábado fue y será inolvidable para todos los asistentes. Son pocos los partidos en que la comunión entre los propios aficionados y el equipo llega a ese punto de calidad. Y es que cuando el que tienes a tu lado está como tú: gritando, nervioso y motivado hasta las trancas, el sentimiento se pega. Y tú también cantas. Y también sacas la bufanda. Te levantas del maldito asiento que te atrapa porque sientes que ese ya no es tu sitio y que no vas a ser el único de la grada que se vuelva a casa con las cuerdas vocales intactas, que no se pueda decir que no se te nota en la voz que has ido a Murcia a apoyar a tu equipo porque “no creías en él”. Es una cuestión de orgullo, coño. Y a orgullo no nos gana nadie.

Pero esto no puede quedarse en cosa de un día. De un momento de éxtasis y ya está. Por ello os animamos a todos a que en el próximo partido de play-off, sea contra quien sea, el ambiente no sea como el de Murcia, sino que se quede pequeño con lo que allí vivimos. Para ello tenemos las siguientes propuestas:

– Si no tienes una grada asignada, vente a la Grada de Animación a dejarte la voz con nosotros. Trae tu bufanda herculana, tu camiseta blanquiazul y la voz preparada, pues cuando salgas probablemente ya no la tendrás.

– Si no estás en la Grada de Animación no significa que no puedas animar. Es más, desde aquí os apelamos a todos, seáis de la grada que seáis, a que os llevéis vuestra bufanda blanquiazul, a que sigáis cada cántico, a que os dejéis llevar por la rabia y el orgullo, a que os levantéis del asiento si no podéis estar sentados, a que pitéis al rival, a que os unáis a los bufandeos y animéis a los vuestros tal y como hicistéis en Murcia, pero esta vez con más rabia.

Queremos vivir más partidos como el anterior y eso sólo es posible con la unión que allí exhibimos. En nuestras manos está el hacerlo posible. Que no se oigan otros cánticos que no sean los nuestros. Anima y venceremos. El Hércules somos nosotros.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?