EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

El Hércules somete a examen sus dudas tras el batacazo copero

J. A. SOLER / @jasoler65

Al igual que hace un año, la Copa vuelve a dejar dudas en el Hércules. La eliminación copera en Lleida no solo ha supuesto un varapalo económico para el club alicantino, sino que también ha afectado en el aspecto deportivo. El propio Manolo Herrero ha expresado su malestar con el equipo por determinadas situaciones que se dieron en la derrota del Camp d´Esports.

Parece como si las buenas sensaciones que transmitió el Hércules en el estreno liguero de hace escasamente 15 días se hubieran visto hace 15 años. El fútbol es así. Ganar bien un partido llena de confianza, en cambio perder de mala manera llena de dudas y debates. Las rotaciones son para otros deportes en los que juegan menos y permiten infinidad de cambios. En fútbol es diferente y el equipo que rota mucho suele encontrar más dudas que respuestas.

Bastante debate tiene el Hércules con Portillo, externo o interno, como para crear nuevos. Es el caso de la portería. Manolo Herrero vuelve a tener el dilema en la tercera de jornada de alinear a Iván Buigues o Chema. Dos porteros de garantías pero en un equipo con aspiraciones y exigencias hay que apostar por uno. Alternar puede generar  desconcierto y hasta desconfianza en un puesto clave.

En defensa habrá que comprobar si la sustitución de Rojas en el descanso del partido de Lleida fue castigo o dosificación de esfuerzos. Lo mismo ocurre con Portillo, único delantero nato del Hércules que desde hace más de 3 años sigue en el ojo del huracán para la grada. Es lo que tiene empeñarse en un imposible, sobre todo, cuando lo que no puede ser no puede ser y además es imposible.

Y con todas estas dudas o debates llega al Rico Pérez el Villarreal B que entrena el exherculano Paco López. Un técnico que conoce bien lo que pasa en el Hércules a poco que las cosas no salgan como se espera. Además, el filial amarillo viene pletórico de confianza por un pleno de victorias que le ha convertido en líder de la categoría. Todo ello hace que el partido que se disputará este domingo -20 horas- en Alicante sea un auténtico test para calibrar la capacidad de respuesta de este nuevo proyecto blanquiazul.

Para esta cita, el capitán herculano Paco Peña será duda hasta el último momento por un fuerte golpe en el gemelo. En una situación similar está el delantero Mariano Sanz, quien también arrastra molestias desde el partido ante el Alcoyano. Dependiendo de su evolución en las últimas horas, Herrero podrá contar o no con uno de sus jugadores referencia en ataque.

El resto de jugadores están a su disposición y hasta horas antes del partido no desvelará la convocatoria definitiva de 16 futbolistas. También Miñano podrá jugar ante el Villarreal B porque la tarjeta roja que vio ante el Lleida Esportiu en Copa del Rey no le impide disputar el partido de Liga. Y con todo eso, la alineación del Hércules está llena de dudas. El resultado ante el Villarreal B dirá si esas dudas aumenta el número de debates o no.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?