EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

El Hércules sigue sin ser fiable y solvente después de 30 fichajes y 3 entrenadores en 615 días

J. A. SOLER / @jasoler65

El Hércules acumula 615 días en su tercera etapa en Segunda B. En este periodo, a poco más de dos meses para finalizar la Liga regular de su segunda temporada, el equipo blanquiazul sigue inmerso en un mar de dudas y nunca ha mostrado la solvencia que debe poseer un firme aspirante al ascenso a Segunda División.

Y todo ello pese a contar en estos 18 meses de Segunda B con uno de los mayores presupuestos de la categoría, tres entrenadores de diferente perfil y una treintena de futbolistas. Una política que, a falta de 10 partidos para que concluya el campeonato liguero, no ha permitido formar un Hércules verdaderamente competitivo y fiable.

La media sale a 15 fichajes y más de un entrenador por temporada, un dispendio nada acorde a la situación económica de la SAD y, mucho menos, con los resultados obtenidos. Este es el listado completo de jugadores y entrenadores que han llegado al Hércules durante las dos últimas temporadas en Segunda División B:

Temporada 14-15: Adri Cuevas, Adriá Granell, Aitor Núñez, Atienza, Lázaro, Chechu Flores, Chema, David González, Fernando, Fran González, Indiano, Javi Casares, Mikel Martins, Miñano, Rafita, Quero y Pardo.

Temporada 15-16: Álvaro, Connor, Alex Gallar, Gato, Javi Flores, Juanma Espinosa, Mariano Sanz, Nieto, Vivancos, Yeray González, Rojas, Adri Cuevas y David Mainz.

Entrenadores: José Rojo Pacheta, Manolo Herrero y Vicente Mir.

El enorme dispendio ha servido para que el Hércules lograra en la temporada pasada una agónica clasificación para la promoción como cuarto clasificado, quedando sin opciones de disputar la primera plaza -la que ofrece más opciones de ascenso- a principios de febrero.

En la actual campaña, el equipo blanquiazul nunca ha estado en las dos primeras posiciones de las que se ha despedido en enero. Ahora lucha por alcanzar la cuarta plaza con diversos equipos, mostrando una alarmante falta de solvencia en muchos encuentros y lastrado por la ausencia de gol desde el inicio del proyecto en junio de 2014.

 

 

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?