EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

El Hércules sigue sin reaccionar pese al cambio de técnico (2-1)

ESTADIODIGITAL.ES / @EstadioD

Cuando un equipo suma 4 puntos de los últimos 27 posibles lo normal es que se hunda en la clasificación. Eso es lo que le ha ocurrido al Hércules en dos meses de caída libre sin frenos. Con Quique Hernández. Sin él. Ahora con Jokanovic. Con todos los titulares. Sin ellos. Da igual. Este equipo parece muerto y sin capacidad de reacción. Ni siquiera poniéndose por delante.

Pero es que como ha venido ocurrido durante toda la temporada, el Hércules es un equipo endeble, frágil, que se desmorona al primer contratiempo. Es cierto que en Gijón tenía muchas bajas importantes, pero también es verdad es todos los que no estuvieron si que lo estaron en anteriores ocasiones en donde la historia fue la misma. Recurrir a la excusa de las ausencias es algo tan pueril como el propio equipo.

Ni siquiera el hecho de que el Sporting tampoco se encuentre para tirar cohetes cambió el guión. El Hércules se aprovechó de las imprecisiones de los locales para adelantarse en el marcador por mediaciónde Quique de Lucas. Sin embargo, la alegría dura poco en la casa del pobre y Jony empató cinco minutos después. El equipo de Slavisa Jokanovic se levantó de la lona y en los primeros minutos de la segunda mitad llegó a tener el control del balón, pero sin profundidad alguna.

En cambio, el Sporting no perdonó con un gol de Lekic en el minuto 63 que resultó letal para los alicantinos. A partir de ahí, el Hércules quedó aturdido y sin capacidad de respuesta, al igual que ha ocurrido en tantos partidos. Una vez más, los rivales tienen que hacer muy poco para hacer daño a un equipo que en toda la temporada no ha dado sensación de solidez y mucho menos garantías.

Quedan cuatro partidos. La salvación está a cuatro puntos tras la jornada, quedan tres encuentros en el Rico Pérez y pensar en un milagro es matemáticamente posible. El problema está más en las sensaciones reales que en los numeros. Y en sensaciones este Hércules no da buena espina. Igual que durante toda la temporada.

Ficha técnica

Sporting: Cuéllar, Lora, Luis Hernández, Iván Hernández, Alex Menéndez, Sergio Álvarez, Alex Barrera, Santi Jara (Mendy, m.80), Lekic (Guerrero, m.69), Scepovic y Jony (Bustos, m.82).

Hércules: Aulestia, Juanma Ortíz, Carbonell, Echaide, Alex Muñoz, Héctor Font (Aitor, m.79), Javi Hervás, Ferreiro (Sugi, m.87), De Lucas, Eldin (Assulin, m.65) y Portillo.

Árbitro: Jaime Latre. Expulsó por doble tarjeta amarilla a Guerrero (m 87). También amonestó a Lora, Eldin, De Lucas, Luis Hernández, Juanma Ortíz e Iván Hernández (m 88).

Goles: 0-1, M.32: De Lucas. 1-1, M.37: Jony. 2-1, M.63: Lekic

Estadio: El Molinón. 17.000 espectadores.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?