EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

El Hércules sigue sin dar señales de fiabilidad en Baleares (2-2)

J. A. SOLER / @jasoler65

Demasiados errores privaron al Hércules de sumar los tres puntos en San Malferit ante un Atlético Baleares que llegó a adelantarse por dos veces en el marcador. Falta de contundencia defensiva y un fallo clamoroso de Javi Flores en un remate a puerta vacía condenó al equipo alicantino a dar por bueno un insuficiente empate que le deja en la frontera con la promoción de ascenso.

Sigue sin ser el Hércules un equipo fiable y de garantías. Cuando no es por falta de gol es por incomprensibles regalos en defensa. Esto último obligó al conjunto de Vicente Mir a tener que ir a remolque todo el partido y bordear la derrota durante muchos minutos. Los goles de Mainz y Miñano valieron para evitar un serio tropiezo pero no terminaron de arreglar la avería trasera del equipo blanquiazul.

Y es que a los 7 minutos el Atlético Baleares aprovechó un error de Atienza para que Kike se plantara solo ante Chema y enviara el balón a la portería. Pese al mazazo, el Hércules se repuso y empezó a generar peligro en el área local. Chechu Flores, muy activo en todo el partido, obligó al meta Vicenç a intervenir en el saque de una falta. También hubo otras llegadas peligrosas que no encontraron puerta hasta que Mainz marcó de cabeza tras una buena asistencia de Chechu Flores.

El Hércules había hecho lo más difícil, pero de forma incomprensible tiró por tierra en unos segundos el esfuerzo que había realizado. El Atlético Baleares sacó tajada nada más sacar de centro de un nuevo desajuste defensivo alicantino. Chando se coló entre la zaga y, con fortuna, terminó batiendo a Chema. Ver para creer. El 2-1 hizo daño al equipo de Mir que tardó en levantarse del golpe.

Pudo empatar el Hércules antes del descanso en una inmejorable ocasión de Javi Flores a puerta vacía que de manera increible envió el balón fuera. Un fallo de este calibre suele penalizar, pero la entrada de Álvaro en la segunda mitad hizo que el conjunto alicantino volviera a la carga. Y cuando el partido llegaba a una fase crucial, Miñano, que había abandonado la banda para instalarse por el centro, enganchó un buen disparo desde fuera del área que terminó en gol.

El 2-2 hizo respirar al Hércules y alimentó la esperanza de sumar los tres puntos en Son Malferit. Pudo y debió hacerlo porque sobre el campo se veía a los herculanos algo más frescos. Sin embargo, el Atlético Baleares también estuvo a punto de llevarse la victoria en el último suspiro con una ocasión final en la prolongación a consecuencia de un nuevo error defensivo.

El empate en Son Malferit deja algunos detalles positivos, pero también otros preocupantes. El Hércules demostró tener capacidad de reacción, Mainz volvió a marcar y los errores no condujeron a la derrota. En cambio, la escasa contundencia defensiva, falta de concentración tras marcar un gol y lo poco que a los rivales les cuesta hacer daño no son los mejores síntomas para un aspirante al ascenso. Desde luego, así no será fácil llegar a la promoción e imposible superar tres eliminatorias con el segundo partido en el campo del rival.

Ficha técnica

Atlético Baleares: Vicenç, Juanjo, Manu, Prieto, Guasp, Esteban, Malik, Kike, Chando, Fullana (Bruno, min. 54) (Thilo, min. 63) y Rubén (Rodri, min. 76).

Hércules: Chema, Rafita, Peña, Atienza, Rojas, Yeray, Chechu, Juanma Espinosa (Álvaro, min. 46), Mainz (Gato, min. 85), Javi Flores (Gallar, min. 78) y Miñano.

Arbitro: Gorostegui Fernández Ortega. Amonestó a Malik por el Atlético Baleares y a Peña y Rojas por el Hércules

Goles: 1-0, min. 7. Kike. 1-1, min. 27. Mainz. 2-1, min. 28. Chando. 2-2, min. 57. Miñano.

Campo: Son Malferit. 1.500 espectadores.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?