EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

El Hércules sigue perdido (1-1)

J. A. SOLER / @jasoler65

Con lo que le cuesta a este Hércules marcar un gol, cuando suena la flauta se muestra incapaz de gestionar con oficio la ventaja. Y le volvió a ocurrir ante el Cornellà en el Rico Pérez cuando el partido entraba en la recta final. Moha había hecho lo más difícil, poner por delante a un equipo blanquiazul cuando más lejos parecía de ganar. Sin embargo, el equipo alicantino se metió muy atrás en los minutos finales y lo terminó pagando.

Cuando ya se había cumplido el minuto 90, Sergio Cortés envió el balón a la portería de Falcón en otro esperpéntico final de partido de un Hércules que hace aguas por babor y estribor. No genera fútbol, a día de hoy sigue sin pegada, los partidos se le hacen muy largos y a poco que el rival le apriete termina encajando gol. Le ha sucedido en demasiadas ocasiones como para hablar de mala suerte o dinámica negativa.

Es mucho más que eso. Es un proyecto artificial con un envoltorio más bonito que bueno. Esto explica que un supuesto aspirante al ascenso lleve casi tres meses sin ganar en el Rico Pérez. Una racha similar sucedió hace 15 años con José Carlos Granero como técnico y ya se sabe cómo acabó la película. A diferencia de ahora, entonces el Hércules se mostraba más fuerte a domicilio. Aún así, no le alcanzó para pelear por la promoción.

Si aquel equipo de la temporada 2003-2004 estaba mal parido pese a los rutilantes nombres que llegaron en verano, en esta ocasión, aún pinta peor. Al Hércules actual no se le ven trazas de conjunto serio y competitivo ni en el Rico Pérez ni a domicilio. En los últimos partidos disputados en Alicante contra el Ontinyent, Elche, Alcoyano o Cornellà se ha visto con meridiana claridad lo que puede dar de sí este equipo que navega sin rumbo.

Si no marca, no puede ganar. Si lo hace es incapaz de manejar el resultado. Y si es el rival el que se adelanta, tampoco muestra capacidad para remontar. En todos los escenarios hay un denominador común: El Hércules acaba jugando en su propia área porque la gasolina no llega ni para buscar un segundo tanto o ni siquiera para defender. Con este panorama, lo normal es que el drama aparezca en los minutos finales como sucedió ante el Olot, Alcoyano, Sabadell y ahora Cornellà, por citar únicamente los partidos de 2018.

El gol de Moha llegó justo cuando el Cornellà vió que podía ganar en el Rico Pérez a poco que se lo propusiera. El equipo catalán se dio cuenta de que su rival no le hacía daño pese al empeño de Juanjo Nieto y José Fran por las bandas. Y en los últimos 15 minutos le bastó con meter una marcha más para empequeñecer al Hércules y empatar en el tiempo de prolongación.

Con esta fragilidad será difícil mantener vivo el proyecto mucho tiempo. Y todavía estamos en enero. Salvo un milagroso cambio radical, que a veces en el fútbol ocurre, la película apunta a un final como el de la temporada pasada. El runrún del Rico Pérez pesa cada día más sobre un Hércules sin identidad ni carácter. Un reflejo fiel de lo que es el club en estas últimas dos décadas.

Ficha técnica

Hércules CF: Falcón, Juanjo Nieto, Connor, Mikel Santamaría, Samuel, Candela, Óscar Díaz (Moha, min. 65), Miñano, Carlos Fernández (Tarí, min. 59), Juli (Navarrete, min. 82) y José Fran.

UE Cornellà: Craviotto, Pere, Maureta, Borja, Valentín, Gómez, Marc Caballé, Pep Caballé, Fito Miranda (Sascha, min. 79), N. Gordillo (Cortés, min. 52) y Kilian (León, min. 56).

Árbitro: Martínez Montalbán. Mostró tarjetas amarillas a Mikel Santamaría, Juanjo Nieto, Candela y Miñano por el Hércules y a Sergio Gómez por el Cornellà.

Goles: 1-0, min. 71. Moha. 1-1, min. 90. Sergio Cortés.

Estadio: Rico Pérez.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.