EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

El Hércules sigue en depresión (3-1)

ESTADIODIGITAL.ES

El Hércules continúa en las tinieblas tras encadenar su tercera derrota consecutiva que le deja en una alarmante situación. La mejoría del equipo alicantino en Mendizorroza duró únicamente media hora, periodo en el que Eldin Hadzic puso el 0-1. Sin embargo, la defensa herculana volvió a hacer aguas y permitió al Alavés remontar para imponerse con claridad.

Todas las alarmas han saltado en el Hércules. Si con el 5-1 en Ponferrada se habló de accidente, el 0-2 ante el Deportivo en el Rico Pérez dejó entrever una herida profunda y ahora, tras una nueva derrota en Vitoria, la situación empieza a pintar peor que mal. Con el equipo penúltimo, el próximo encuentro en Alicante ante el Éibar se presenta como la primera final de la temporada.

Y estamos ante una final en octubre porque el Hércules se ha metido en un lío. Una defensa tan frágil como la confianza del equipo hace que cada partido se convierta en una pesadilla. Al rival no le hace falta hacer nada del otro mundo para batir a Falcón cuantas veces sea necesario. Así es imposible que un equipo pueda aspirar a algo (permanencia) y si no se tapa la vía de agua que hay en la popa del barco irremediablemente se irá a pique.

Lo mismo ocurrió la temporada pasada hasta que Quique Hernández dio con la tecla para frenar la sangría de goles en contra. En esta ocasión vuelve a tener el mismo problema y no logra remediar la situación. Lo peor de todo es que no hay muchos recambios para solucionarlo. La defensa está cogida con alfileres y no será fácil remendar el descosido.

Dos exherculanos, Ion Vélez y Toti, se encargaron de hacer inútil el gol de Eldin Hadzic en el arranque del partido. El Alavés aprovechó las facilidades defensivas del Hércules para remontar y ganar sin sufrimiento un partido que se le había puesto cuesta arriba con el 0-1.

Ahora, con esta nueva derrota, el Hércules se coloca antepenúltimo y el domingo recibe en el Rico Pérez a un Éibar que marca la frontera con la permanencia, el único objetivo en el que debe centrarse el conjunto alicantino. Enrique Ortiz y Quique Pina estuvieron en el palco de Mendizorroza y, tras ver perder de nuevo al equipo de Quique Hernández, da la impresión que la próxima cita puede resultar clave en el club.

Ficha técnica

3 – Alavés: Goitia; Oscar Rubio, Luciano, Álex Ortiz, Manu García; Jaume, Beobide, Toti (Nano, m. 65), Guzmán; Viguera (Mora, m. 77), Ion Vélez (Emilio Sánchez, m. 88).

1 – Hércules: Falcón; Ferreiro, Pamarot, Borja, Peña; Eldin, Font (Dioni, m. 71), Yuste, Assulin; De Lucas (Javi Hervás, m. 56), Portillo.

Árbitro: González Fuertes (Comite Asturiano). Amonestó a Borja, Yuste y Pamarot.

Goles: 0-1, m. 9: Eldin. 1-1, m. 30: Ion Vélez. 2-1, m. 51: Toti. 3-1, m. 67: Viguera

Estadio: Mendizorrotza. 8.920 espectadores.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?