EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

El Hércules sigue con el paso cambiado y pierde en Sabadell (1-0)

ESTADIODIGITAL.ES / @EstadioD

Es cierto que quedan 35 jornadas, que esto no ha hecho más que comenzar, que esto no es como empieza sino como acaba, que hay buena plantilla, buen entrenador… Es el cancionero del Hércules en septiembre de cada año. Nada cambia por mucho que cada proyecto mejore al anterior de entrada.  BANNER CUAD

El caso es que también es cierto que los puntos que se dejan escapar ahora se acaban echando en falta al final para ser campeones y tras disputarse solo 9 puntos el Hércules ya tiene al líder Barcelona B  a 6 puntos de distancia. Esto, en los tiempos de la mili, se decía que era como salir en el desfile con el paso cambiado y el que ha pasado por esta experiencia sabe lo que cuesta recuperar la marcha del resto.

Si la derrota ante el Barcelona B pudo calificarse de accidente por errores puntuales, volver a caer en Sabadell ha incrementado las dudas en un equipo que pintaba bien tras lo visto en los ensayos. Pero esto del fútbol es como es y nada tiene que ver un partido de preparación, por mucho que el rival sea de superior categoría, con competir bien. Hasta el momento, el Hércules no ha competido como debe hacerlo un firme aspirante al ascenso.

Ni lo hizo en el Rico Pérez ante un rival de calidad como el filial azulgrana, ni lo hizo tampoco en la Nova Creu Alta ante un Sabadell con bastante menos nivel. Pese al prometedor arranque de partido del Hércules, todo se torció con un gol de Migue que solo tuvo que aprovechar la fragilidad de la zaga blanquiazul para batir a Chema. Y como ha ocurrido otras temporadas, ese gol mató a un equipo alicantino que pese a tener 70 minutos por delante no tuvo capacidad de respuesta.

El partido caminó hacia una nueva derrota que deja al Hércules, a las primeras de cambio, a 6 puntos del primer clasificado. Eso, sin contar que entre el Barça B que manda en la clasificación y el conjunto de Tevenet hay demasiados equipos. Toca remar contra corriente como en los dos últimos años. Y si no se da rápido con la tecla, el objetivo del primer puesto se pondrá igual de difícil que entonces. Todo por perder el paso e ir con el pie cambiado tan pronto.

Ficha técnica

Sabadell: Jokin, Jordan, Pol, Manu Torres, Verdú, Yeray, Adri, Gabi (Ayrton, min. 74), Migue (Txomin, min. 64), Gai Assulin y Carreño.

Hércules: Chema; Dalmau, Pol Bueso, Rojas (Alex Pérez, min. 74), Peña; Miñano (Juanma Espinosa, min. 63), Omgba; Salinas, Gaspar (Mainz, min. 53), Nieto y Berrocal.

Arbitro: Pinto Herrera. Mostró tarjetas amarillas a Manu Torres por el Sabadell y a Salinas por el Hércules.

Gol: 1-0, min. 20. Migue.

Estadio: Nova Creu Alta. 2.000 espectadores.

 

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?