EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

El Hércules firma en Andorra una manita para sellar un pase marcado por la lesión de Javi Flores (0-5)

ESTADIODIGITAL.ES / @EstadioD

El Hércules selló en Andorra (Teruel) su clasificación para la siguiente ronda en la Copa del Rey al imponerse por 0-5 en un partido marcado por la lesión muscular sufrida por Javi Flores, uno de los jugadores más importantes de la plantilla blanquiazul. David Mainz por partida doble, Gaspar, Espinosa y Nieto marcaron los goles alicantinos en tierras turolenses.

Precisamente, la retirada del campo de Javi Flores, que fue sustituido por Nieto, coincidió con el gol que abrió la puerta a la próxima eliminatoria del Hércules. David Mainz no desaprovechó la ocasión para batir a Alexis en el minuto 28 después de varias ocasiones desperdiciadas por el conjunto blanquiazul. BANNER CUAD

Y es que el Hércules fue muy superior al Andorra desde el primer minuto de juego. El equipo de Luis Tevenet impuso su ritmo y pronto generó ocasiones a través de Javi Flores, Espinosa, Gaspar y Salinas. El gol era cuestión de tiempo y llegó por mediación de Mainz, que jugó como titular y demostró que es el jugador con más gol de la plantilla herculana.

En la segunda mitad, el Hércules tardó en enchufarse pero cuando lo hizo fue letal. David Mainz sentenció con un segundo gol y Gaspar hizo el tercero, ambos con asistencia del canterano Salinas, muy activo en todo el encuentro. Espinosa y Nieto, que también terminó dolorido el choque, firmaron la manita para sellar la clasificación.

Tras asegurar el pase a la segunda ronda de Copa, algo que el Hércules no conseguía desde hace tres años cuando eliminó al Real Murcia en el Rico Pérez, el conjunto alicantino se enfrentará al Cartagena en el estadio Cartagonova el próximo miércoles 7 de septiembre. Sin duda, una prueba mucho más exigente que la que ha tenido en tierras de Teruel.

Ficha técnica

Andorra: Alexis; Serrano, Gorgas, Edu, Lasierra (Monta, min, 70), Ibra, Joaquín (Santi Rubio, min. 73), Ginés, Lobo, Víctor (Gonzalo, min. 66)  y Piñero.

Hércules CF: Iván Buigues; Dalmau, Fernando Román, Pol Bueso, Peña (Pedro Inglés, min, 67); Checa, Juanma Espinosa; Salinas, José Gaspar (Alex Pérez, min. 72), Javi Flores (Nieto, min. 27) y Mainz.

Arbitro: Galech Azpeteguía. Mostró tarjetas amarillas a Víctor por el Andorra y Checa por el Hércules.

Goles: 0-1, min. 28. Mainz. 0-2, min. 65. Mainz. 0-3, min. 69. Gaspar. 0-4, min. 88. Espinosa. 0-5, min. 90. Nieto.

Campo: Juan Antonio Endeiza. 250 espectadores.

Javi Flores

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?