EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

El Hércules suma un punto en El Collao ante un difícil Alcoyano (0-0)

ESTADIODIGITAL.ES / @EstadioD

Nada tenía que ver este partido en El Collao con el de la jornada inicial en el Rico Pérez. Escenarios muy diferentes, rivales también. El Hércules no tuvo enfrente en esta ocasión a un filial recién ascendido sino a un clásico de la categoría como el CD Alcoyano que podía calibrar el verdadero nivel competitivo del conjunto de Manolo Herrero, tal y como advirtió el técnico blanquiazul en la víspera del choque.

El entrenador del Hércules presentó un once muy diferente al de la primera cita liguera. Nada menos que cinco cambios en la formación titular con Iván Buigues, Alex Muñoz, Nieto, Miñano y Portillo en el banquillo. Por si faltaba algo, Mariano Sanz tuvo que ser reemplazado a los 20 minutos a causa de una lesión por el pichichi herculano.

Si algunos de los cambios que presentó el Hércules en El Collao resultaron difíciles de entender por mucho que el miércoles haya partido de Copa en Lleida, aún se entendió menos que gran parte de la afición herculana desplazada a Alcoy tuviera que ser reubicada en otra grada diferente a la entrada comprada en taquillas por una cuestión de seguridad, el mismo motivo aducido para que enviaran a Alicante únicamente 244 localidades.

El partido terminó sin goles y con reparto de puntos. Ni Alcoyano ni Hércules hicieron los suficiente como para llevarse los tres puntos aunque Gato pudo definir el choque en el tiempo de prolongación con una buena oportunidad en la que Marc Martínez intervino de forma providencial. Antes de eso, pocas ocasiones en una portería y otra por lo que ambos equipos dieron por bueno el resultado.

El punto en El Collao hay que valorarlo en su justa medida por la entidad del adversario y la dificultad del campo. Hubo orden defensivo, el Hércules acumula dos partidos sin encajar gol y en el tramo final el equipo de Manolo Herrero terminó controlando el partido aunque la pegada sigue sin aparecer demasiado. Mariano Sanz tuvo que restirarse pronto lesionado y Portillo siguió sin ver puerta.

Superados los dos primeros test de la temporada, el Hércules afronta una serie de partidos en los que de verdad confirmará si tiene capacidad para pelear por el primer puesto que da muchas más opciones de ascenso. Ahí está el auténtico “jamonsito” blanquiazul.

Ficha técnica

CD Alcoyano: Marc Martínez; Devesa, Navarro, Mongil, Óscar López; Fran Miranda, Javi Rubio, Salvador (Borja, min. 63); Abraham (Modesto, min. 83), Alfaro, Yacine (Alex Rubio, min. 74).

Hércules CF: Chema; Rafita, Pichu Atienza, Rojas, Paco Peña; Yeray, J. Espinosa; Gallar (Nieto, min. 60), Gato, Adri Cuevas (Miñano, min. 80); Mariano (Portillo, min. 21).

Arbitro: López López (castellano manchego). Mostró tarjetas amarillas a Yacine, Borja y Óscar López por el Alcoyano y a Rojas y Atienza por el Hércules.

Goles:

Campo: El Collao. 3.000 espectadores.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?