EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

El Hércules se toma una dosis de autoestima ante el Baleares (3-0)

J. A. SOLER / @jasoler65

Hubo más de uno que cuando entró en el Rico Pérez no podía creer lo que sus ojos vieron al entrar. Apenas habían transcurrido poco más de 3 minutos de partido y el Hércules ganaba por 2-0 al Atlético Baleares. Era realidad gracias a los tempraneros goles de Portillo y Atienza que encarrilaron un triunfo que mantiene vivo al equipo de Herrero y, sobre todo, se da un baño de autoestima.

Mejor no pudo arrancar el encuentro para un Hércules que, al contrario que en otras muchas ocasiones, no salió a ver como respiraba el rival sino a buscar portería desde el pitido inicial. Y tanto que lo hizo. Portillo abrió la lata al minuto y medio de juego después de una buena acción blanquiazul por banda derecha. El madrileño no perdonó en boca de gol. Hércules

El 1-0 dio alas al Hércules que en la jugada siguiente, al saque de un corner, volvía a marcar por mediación de Pichu Atienza. Apenas se habían cumplido los 3 minutos y el equipo alicantino vencía al Atlético Baleares por 2-0. Pocas veces un  partido ha empezado con 2 goles en los primeros 180 segundos. La grada no daba crédito y mucho menos los rezagados que entraron con el encuentro empezado y se encontraron con ese marcador.

Con el partido resuelto y el rival muy tocado por el doble mazazo inicial, el Hércules desperdició una buena oportunidad para redimirse de sus pecados y, al mismo tiempo, meterse un chute más grande de confianza. El partido se durmió en exceso y no despertó hasta el minuto 90 con un buen gol de Quero que redondeó de esta manera una buena actuación personal. El 3-0 sirvió para sumar tres puntos en una auténtica final pero, especialmente, para que el conjunto alicantino se metiera una buena dosis de autoestima.

Además de lograr la victoria más contundente en el Rico Pérez en lo que va de temporada, el Hércules encadena dos triunfos seguidos en su estadio después de mucho tiempo, se mantiene a un punto de la promoción, Portillo marcó su primer gol en Alicante desde octubre, Quero y Casares rindieron a buen nivel, Alex Muñoz demostró que es un pilar fundamental en la defensa y Chema volvió a dejar su portería a cero en Alicante después de tres meses. Detalles que permiten mantener la esperanza. Ahora falta que todo eso tenga continuidad y no sea flor de un día. Alex Muñoz

Todavía hay carencias que si no se pulen, aflorarán en partidos más exigentes. Pero hoy no toca hablar de eso. Solo toca comentar un triunfo vital que da vida al Hércules y devuelve la calma al Rico Pérez. No es poco y tampoco es para menos.

Ficha técnica

Hércules: Chema, Rafita, Peña, Atienza, Álex, Miñano (Sugi, min. 78), Chechu (Fran González, min. 65), Martins, Portillo (Fernando, min. 71), Casares y Quero.

Atlético Baleares: Víctor, Vich (Artabe, min. 80), Malik, Mairata, Biel, Esteban, Ripoll (Tedy, min. 61), Tim (Thico, min. 46), Chando, Fullana y Carlos.

Arbitro: Fernández Pérez (catalán). Mostró tarjetas amarillas a Peña, Atienza, Martins y Quero por el Hércules y a Vich y Thico por el Atlético Baleares.

Goles: 1-0, min. 2. Portillo. 2-0, min. 3. Atienza. 3-0, min. 90. Quero

Estadio: Rico Pérez. 4.000 espectadores.

Hércules

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?