EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

El Hércules se tambalea tras perder en Barcelona con el Espanyol B (1-0)

ESTADIODIGITAL.ES / @EstadioD

“Lo peor no es que pierda el Hércules. Lo peor es que no me duela que pierda el Hércules”. Este es un lapidario comentario publicado en Twitter por un aficionado blanquiazul nada más consumarse la derrota en Barcelona ante el Espanyol B y que refleja un sentimiento de hastío que peligrosamente empieza a extenderse entre la parroquia herculana..

Porque caer a falta de tres jornadas ante un rival que no se juega nada es difícil de explicar y mucho menos justificar. Que el Hércules llevara el peso del partido formaba parte del guión exigible cuando uno se está jugando entrar en la promoción de ascenso ante un adversario con todo hecho. Y aunque el nivel de juego exhibido fue mejor que en Reus o en otras visitas a Cataluña, la falta de gol condenó al equipo de Manolo Herrero.

La apuesta del técnico por prescindir de Portillo y David González en la formación inicial pareció funcionar a nivel de juego, aunque no tanto a la hora de tener profundidad. Casares y Chechu estuvieron muy activos por banda, pero de ello no se aprovecharon ni Fernando ni Adri Cuevas, titulares en la Ciudad Deportiva Dani Jarque. En el segundo tiempo, continuó el dominio herculano, pero el gol siguió resistiéndose.

Herrero se la jugó dando entrada a David González, Portillo y Quero. Todo continuó igual. La mejor ocasión la tuvo Rafita pero el balón no entró. Donde si entró fue en la portería herculana poco después en una desafortunada acción del lateral blanquiazul que envió el balón a la red al intentar cortar un remate de Jairo. Fue la única llegada del Espanyol B y se produjo en el minuto 88, pero acabó en gol que en fútbol es lo que cuenta. El Hércules ya no tuvo capacidad de reacción.

Una derrota que deja al conjunto alicantino a merced de sus rivales directos. El Hércules lleva jugando con fuego toda la temporada y gastando suerte antes de tiempo. Ahora que es cuando más falta hace no aparece. La medicina del gol en propia meta se ha vuelto en contra en el momento más inoportuno. Es cierto que el calendario sigue favoreciendo al conjunto alicantino, pero no es propio de aspirante al ascenso tropiezos ante rivales que no se juegan nada y en las jornadas finales.

Ya no hay margen de error. Este revés obliga al Hércules a ganar sus dos partidos ante Zaragoza B en el Rico Pérez y Mallorca B a domicilio para entrar en la promoción. Otros dos rivales que no se juegan nada, como el Espanyol B. Y con lo poco fiable que es este equipo blanquiazul, cualquier escenario es posible. Una situación propicia para ilusionar al personal que ni siente ni padece. En eso ha terminado esto. Y eso es mucho peor que perder.

Ficha técnica

Espanyol B: Andrés, Rober, Angel, Galas, Héctor, Borja, Aday (Pirulo, min. 80), Pol, Jairo, Jordan (Marc González, min. 71) y Carmona (Luque, min. 76).

Hércules: Chema, Rafita, Peña, Atienza, Álex, Miñano, Chechu, Lázaro, Casares (Quero, min. 82), Cuevas (David González, min. 65) y Fernando (Portillo, min. 70).

Arbitro: Gorostegui Fernández Ortega. Mostró tarjetas amarillas a Pol y Andrés por el Espanyol B y a Rafita por el Hércules

Gol: 1-0, min. 88. Rafita en propia meta.

Campo: Ciudad Deportiva Dani Jarque. 400 espectadores.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?