EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

El Hércules se sitúa peligrosamente a 6 puntos del liderato y a 5 de la promoción de ascenso

J. A. SOLER / @jasoler65

A 6 puntos del líder y a 5 puntos de la promoción de ascenso. Esa es la cruda realidad del Hércules tras disputarse las 5 primeras jornadas de competición liguera y cosechar ya 3 derrotas. Unos números que no se corresponden con el supuesto potencial de una plantilla hecha para luchar desde el principio para ser campeón y tomar el camino menos sinuoso hacia el ascenso. BANNER PROMOCION

Si tanto el apoderado del Hércules, Juan Carlos Ramírez, y el consejo de administración pedían al vestuario blanquiazul empezar bien la temporada, un mes después del arranque del campeonato el panorama no puede ser más desalentador. Dos victorias y nada menos que tres derrotas acumula el conjunto de Luis García Tevenet en los 5 primeros encuentros.

Tras la derrota en Paterna ante el Mestalla y los resultados de toda la jornada, el Hércules se encuentra ahora a 6 puntos del primer clasificado, el Barcelona B, que podrían ser 7 si el equipo blanquiazul no gana en el partido del Miniestadi en la segunda vuelta por 3 goles de diferencia. Hay que recordar que el gran objetivo del club es llegar a la promoción de ascenso como campeones para tener más garantías de retornar a Segunda División.

En las dos anteriores temporadas ha podido comprobarse la dificultad que entraña subir superando tres eliminatorias. De ahí que el punto de mira estuviera puesto en la primera plaza que en septiembre está ya muy cuesta arriba. Está claro que hay tiempo para remontar, pero no es bueno estar a tanta distancia nada más empezar la competición. Normalmente termina pagándose.

Pero si el liderato ha empezado a alejarse más de la cuenta, las otras tres plazas de promoción de ascenso también. Y es que el Valencia Mestalla, último verdugo blanquiazul-, Cornellá y Ebro han abierto una peligrosa brecha de 5 puntos respecto al Hércules con muchos equipos entre la zona alta y la pobre posición clasificatoria del equipo blanquiazul.

Otro dato significativo es el rendimiento a domicilio del conjunto de Tevenet respecto a la temporada anterior. El Hércules, que fue el tercer mejor equipo como visitante de los cuatro grupos de Segunda B la última campaña y el que menos derrotas cosechó a domicilio, ya ha caído en la presente Liga en dos ocasiones como motivo de sus visitas a Sabadell y Mestalla.

Durante el ejercicio 2015-16, el Hércules únicamente perdió en su visita al Villarreal B en Liga, mientras que también cayó en Copa del Rey en Lleida (3-1) y en el partido de ida de la última eliminatoria de ascenso a Segunda División frente al Cádiz (1-0). Por tanto, en un mes de competición liguera ha igualado ya el registro a domicilio de derrotas de toda la temporada pasada, incluidos los partidos de promoción de ascenso.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?