EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

El Hércules se reactiva ante la Ponfe con un cambio clave (1-0)

J. A. SOLER / @jasoler65

Pintaban bastos en el Rico Pérez a poco más de 20 minutos para el final del encuentro. El Hércules estaba a merced de la Ponferradina y la grada empezó a mostrar su disconformidad con la imagen que estaba dando su equipo. Pero en el minuto 72, Quique Hernández se la jugó sustituyendo a Portillo por Azkorra y todo cambió. El equipo despertó, la afición se enchufó y el delantero vasco aprovechó una ocasión para que los tres puntos se quedaran en Alicante. Banner Prosant

La afición del Hércules es mucho más inteligente de lo que alguno del palco se cree. Muchas veces hay que saber interpretar los mensajes que se envían desde la grada y entender, por ejemplo, que la bronca que se llevó Javier Portillo cuando fue sustituído no iba dirigida al futbolista. Ni mucho menos. La imposibilidad de protestar por todo lo que está detrás del delantero es lo que, posiblemente, hizo estallar a una grada harta de demasiadas cosas en el club. Hércules-Ponferradina

Que el Hércules no funcionara durante muchos minutos ante la Ponferradina no es culpa de Portillo, aunque el madrileño, al igual que muchos de sus compañeros, no estuviera muy acertado en el partido. Todo el estadio lo sabía, como también sabe quién es el responsable de que este equipo lleve más de año y medio coqueteando con el descenso a Segunda B en lo deportivo y en la ruina económica en el apartado institucional. Esa puede ser la explicación de una bronca que terminó por reactivar al equipo. Una situación que debería ser analizada en el palco o en los despachos.

Porque si una pitada de este calibre sirvió para que el Hércules ganara un partido que apuntaba más a derrota que otra cosa, el mismo guión podría aplicarse a otros estamentos de la institución arruinada en caja y, lo que es peor, en imagen y credibilidad con determinados numeritos de quiénes controlan la sociedad blanquiazul en los últimos tres lustros. Y es que lo que ocurrió en el terreno de juego es un fiel reflejo del funcionamiento del club.

El partido en sí solo tuvo historia a partir del minuto 72. A partir de la entrada de Azkorra al terreno de juego se vio otro Hércules y todo cambió en el Rico Pérez. Hasta el marcador porque el ariete vasco no perdonó en una que tuvo en el área de la Ponferradina con un disparo que terminó entrando tras dar en el palo. Antes, en los primeros 70 minutos, el equipo de Claudio Barragán tuvo el partido en sus manos con varias ocasiones en las que Falcón volvió a ejercer de salvador.Hércules-Ponferradina

Con el 1-0, el Hércules suma tres puntos vitales que le alejan de los puestos de descenso aunque la diferencia sigue siendo exigua, apenas de dos puntos que obligan a seguir sumando para no caer en el hoyo como le ha ocurrido al Alavés de Juan Carlos Mandiá  que hace dos semanas estaba fuera de las cuatro últimas plazas y ahora es colista. Con 34 puntos, el equipo de Quique Hernández también tiene la promoción de ascenso a cuatro puntos, aunque lo mejor es no apartar la mirada del retrovisor.

Ficha técnica

Hércules: Falcón; Aitor, Pamarot, Echaide, Peña, Héctor Yuste, Sissoko, Ferreiro (Assulin, m.55), Sardinero (Hervás, m.46), Eldin y Portillo (Azkorra, m.71).

Ponferradina: Santamaría; Carpio, Robusté, Bellvis, Cristian (Marcos, m.67), Juande (Diego Sánchez, m.81), Alberto, Jonathan, Acorán, Fofo (Rueda, m.81) y Yuri.

Árbitro: Muñoz Mayordomo (Colegio Castellano-Manchego). Amonestó a Sardinero, Hervás y Peña, del Hércules; y a Juande, Robusté y Carpio, por la Ponferradina.

Gol: 1-0, m.79: Azkorra

Estadio: Rico Pérez. 8.400 espectadores.

Hércules-Ponferradina

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?