EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

El Hércules se queda sin premio tras ofrecer su mejor versión (1-1)

J. A. SOLER / @jasoler65

El Hércules demostró ante el Murcia que puede competir con rivales de este nivel. Firmó un buen primer tiempo en el que obtuvo un gol que ilusionó al Rico Pérez, aunque más que por el tanto por las sensaciones que había en el descanso. Sin embargo, en la segunda mitad todo se torció, el adversario se creció y terminó quitándole el caramelito de la boca al conjunto alicantino con una diana de Isi.

El 1-1 deja las espadas en alto para el choque de vuelta, aunque con mejor perspectiva para un Murcia que se marchó del Rico Pérez con la sensación de tener encarrilada la eliminatoria. Y es que este resultado obliga al Hércules a tener que marcar en la Nueva Condomina para mantener vivo el sueño del ascenso. El 0-0 no vale y perder menos. Únicamente sirve empatar a goles o ganar. Hércules-Murcia

Pero si algo ha dejado claro este Hércules es que no se le puede enterrar antes de tiempo. Pocos confiaban en un equipo que ha llegado a la promoción de manera poco ilusionante. Sin embargo, este equipo suele responder cuando peor pintan las cosas y ante el Murcia salió con un talante muy diferente al de la mayoría de los encuentros que ha disputado en el campeonato regular.

En el primer tiempo se vio a un Hércules atrevido y convencido de querer y poder. El peligro rondó siempre por el área murciana con disparos de Chechu Flores, Rafita y, especialmente, Alex Muñoz que pusieron en aprietos al Murcia. Pese a todo, el equipo grana estuvo a punto de marcar gracias a un error defensivo que Atienza salvó bajo palos.

El conjunto de Manolo Herrero estaba haciendo méritos para tener premio y lo encontró con un impecable remate de Casares que terminó en gol. El 1-0 hizo justicia al mejor juego herculano en el primer tiempo. El Rico Pérez, que al final registró una entrada digna de promoción, vibró como hacía tiempo que no lo hacía. Una muestra más de lo poco que necesita la afición alicantina para ilusionarse.

Tras el descanso, el Murcia fue otro. Dio un paso adelante y empezó a dar señales de vida en ataque. Iván Buigues, muy seguro durante todo el partido, detuvo algunos disparos peligrosos. No pudo hacer nada en el gol de Isi que recogió un balón que había dado en el poste tras el lanzamiento de una falta. Poco antes, el Hércules reclamó un penalti por mano de un defensa visitante en el área, pero el árbitro no apreció nada. Hércules-Murcia

Con 1-1 en el marcador, el Hércules no tuvo capacidad de reacción para buscar el triunfo y el Murcia tampoco quiso arriesgar en excenso al considerar bueno el resultado de cara al partido de vuelta en la Nueva Condomina. Por eso, los 4.000 seguidores murcianos lo celebraron tanto mientras los herculanos se marcharon del Rico Pérez tocados porque, al revés que en toda la temporada, las sensaciones estuvieron por encima del marcador.

Por si faltaba algo, Chechu Flores, el jugador más desequilibrante del Hércules, se rompió nuevamente por lo que su participación en el choque de vuelta es dudosa. Portillo volvió a ser pitado por el Rico Pérez tras ser sustituído por Fernando. Y es que es en estos partidos cuando tiene que aparecer el mejor delantero de Segunda B. A ver si lo hace en Murcia. Falta hará, desde luego.

Ficha técnica

Hércules: Iván Buigues, Rafita, Atienza, Alex Muñoz, Peña, Lázaro, Miñano, Chechu Flores (Quero, min. 71), Casares, Adri Cuevas y Portillo (Fernando, min. 80)

Real Murcia: Crespo, Martínez, Prieto, Sobregrau, Pomar, Acciari, garmendia (Jairo, min. 59), Armando, Javi Flores, Rey (Isi, min. 61) y Álvarez (Gerard, min. 85)

Arbitro: Domínguez Cervantes. Mostró tarjetas amarillas a Alex Muñoz y Peña por el Hércules y a Pumar y Jairo por el Murcia.

Goles: 1-0, min. 40. Casares. 1-1, min. 64. Isi

Estadio: Rico Pérez. 14.000 espectadores.

Hércules-Murcia

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?