EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

El Hércules se queda en blanco pese a los regalos de los rivales (3-1)

ESTADIODIGITAL.ES / @EstadioD

Por mucho que los rivales se empeñen en dar vida al Hércules, el equipo alicantino desprecia una y otra vez cualquier regalo externo. Una capacidad de autodestrucción sin límite que nace desde una pésima planificación de los mismos que dicen que hay que empezar desde cero para mejorar la gestión.

Y es que este Hércules construido para ser campeón y tener más opciones de ascenso a la promoción ahora mismo no es capaz de ganarle a nadie. Ni siquiera a un At. Levante que le cuesta un mundo hacer un gol y le ha hecho tres a Iván Buigues. Un rival que es el peor equipo de la categoría después del Eldense y al equipo que han hecho Portillo y Barroso le gana sin mayores problemas.

Algo que refleja cómo se han hecho las cosas en el Hércules es la cesión de Juan Delgado, un jugador que José Carlos Granero apenas utilizaba en el penúltimo clasificado y que en enero llegó al Rico Pérez para reforzar el ataque de un aspirante al ascenso. Un fichaje tan inexplicable como el de Lolo Ortiz pero que explica el fracaso estrepitoso de un proyecto deportivo.

Lo peor de todo no es que el Hércules pierda ante el filial del Levante cuando tenía la oportunidad de subirse al tren de la promoción, que es gravísimo. Lo peor es que los mismos que han hecho este estropicio son los mismos que tienen plenos poderes para el próximo proyecto, previsiblemente en Segunda B. Ya se ha comprobado la incapacidad de los que autoproclaman como “salvadores” de un club que hace años está muerto.

Tan muerto que es incapaz de ganar al penúltimo cuando más falta hacía después de nuevos pinchazos del tercero y el cuarto. Dos goles de Pepelu y uno de Allyson dejaron en evidencia a un Hércules que sobre el terreno de juego no se mueve con la misma “habilidad” que en los despachos de las administraciones públicas. Igual es porque en el terreno de juego es más difícil engañar al personal que en los “partidos” de la SAD.  Si así fuera el Hércules no estaría en Segunda B, estaría en la Champions.

Pero el fútbol es otra cosa y suele poner a cada uno en su sitio. Y el sitio de los que llevan el timón del barco blanquiazul es perder en Segunda B contra un filial en zona de descenso. Ya pueden ganar otras batallas que como no den con la tecla con el baloncito -llevan 18 años sin encontrar esa tecla- no tardarán mucho en llevar a la institución herculana a su enésima situación límite. Es para lo único que sirven.

Ficha técnica

At. Levante: Sotres, Shaq, Álvaro, Kaiser, Fran, Ribelles, Álex Gil, Pepelu, Boris (Allyson, min. 57), Hacen y Manu Viana.

Hércules CF: Ivan Buigues, Dalmau, Pol Bueso, Fernando Román, Peña, Checa (Juanma Espinosa, min. 33), Salinas, Gaspar, Javi Flores, Nieto y Berrocal (Juan Delgado, min. 58).

Árbitro: Barceló Roca (catalán). Expulsó al visitante Fernando Román en el minuto 90. Mostró tarjetas amarillas a Boris por el At. Levante y a Checa, Juanma Espinosa y Javi Flores por el Hércules.

Goles: 1-0, min. 16. Pepelu. 1-1, min. 23. Gaspar. 2-1, min. 65. Pepelu. 3-1, min. 72. Allyson.

Campo: Ciudad Deportiva del Levante UD. 500 espectadores.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?