EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

El Hércules se mete en un lío tras caer en Paterna con el Mestalla (1-0)

ESTADIODIGITAL.ES / @EstadioD

Cuando llevas tres temporadas seguidas en el pozo de Segunda B y nada menos que 14 en total, la canción de que queda mucho o esto no ha hecho más que empezar causa hastío. Con tres derrotas en los 5 primeros partidos, a 6 puntos del líder y a 5 del segundo y del tercero no está la cosa como para esas cantinelas de todos los años. Más bien es para estar preocupados. BANNER PROMOCION

Porque habría que preguntarse qué pasa en el Hércules para que un año sí y otro también vaya a remolque a las primeras de cambio teniendo una de las plantillas más caras de la categoría. Unos puntos perdidos que, con la experiencia de años anteriores, pasan factura al final cuando llega el momento de pelear el ascenso.

Con jugadores de talla de Chema, Peña, Fernando Román, Chechu Flores, Javi Flores o Gaspar el Hércules solo haya sido capaz de sumar 6 puntos de 15 posibles es de traca. Una traca que sonó con fuerza en Paterna ante un Mestalla que puso y expuso más para llevarse la victoria ante un equipo blanquiazul que únicamente despertó cuando se vio con el agua al cuello.

Ya le ocurrió en la anterior jornada ante el Llagostera en donde un buen segundo tiempo y un golazo al final de Gaspar enmascaró una primera mitad gris. Sin el talento de Javi Flores y Gaspar sobre el terreno de juego, el Hércules es un equipo vulgar que depende del acierto de Chechu Flores.

El conjunto de Tevenet volvió a jugar con fuego con una alineación especulativa. De ello se aprovechó el Mestalla para convertir a Chema en el mejor del Hércules, mala señal, y batirle en el segundo tiempo con un tanto de Aridai. Fue entonces, con el marcador en contra, cuando el conjunto alicantino buscó la portería contraria.

Chechu Flores envió un balón a la cruceta en el lanzamiento de una falta y con Javi Flores y Gaspar sobre el terreno de juego el Hércules apretó pero resultó insufienciente en esta ocasión. No hubo golazo ni siquiera golito para salvar los muebles y llegó la tercera derrota en cinco partidos que obliga ahora a ir contra corriente.

Ficha técnica

Valencia Mestalla: Sivera, Lato, Javi Jiménez, Ayala, Nacho Vidal, Eugeni (Cifu, min. 68), Quim, Aridai (Rafa Mir, min. 72), Gregorio, Sito y Nacho Gil (Jordi Sánchez, min. 85)

Hércules CF: Chema, Dalmau, Fernando Román (Pedro Inglés, min. 35), Pol Bueso, Peña; Checa, Espinosa, Omgba (Javi Flores, min. 66); Chechu, Salinas (Gaspar, min. 61) y Mainz

Arbitro: Barceló Roca. Mostró tarjetas amarillas a Ayala, Gregorio y Javi Jiménez por el Valencia Mestalla y a Omgbá, Checa y Chechu por el Hércules.

Gol: 1-0, min. 64. Aridai

Estadio: Antonio Puchades de Paterna. 1.500 espectadores.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?