EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

El Hércules se medirá a Cádiz o Huesca en la próxima eliminatoria

J. A. SOLER / @jasoler65

Tras el triunfo del Hércules en Murcia y los ascensos a Segunda División del Real Oviedo y Nástic de Tarragona, el próximo rival blanquiazul en la segunda eliminatoria de promoción será el Cádiz o el Huesca, campeones de los gruposgrupos II y IV respectivamente. Un sorteo que se celebrará este lunes en la sede de la RFEF a ls 17 horas determinará el emparejamiento.

El Hércules se clasificó el sábado pero también “jugó” el domingo en diferentes campos. En función de lo que ocurriera en Tarragona, Cádiz y Bilbao podía tener unos rivales u otros. Al mediodía se confirmó el ascenso del Nástic al imponerse al Huesca por 3-1, lo que dejaba al conjunto oscense como posible rival blanquiazul.

Por la tarde, el Real Oviedo hizo lo mismo que el Hércules en Murcia y superó en el Carranza el 1-1 registrado en la ida. Los asturianos se impusieron al Cádiz por 0-1 y lograron el ascenso a Segunda División después de tres lustros deambulando entre Segunda B y Tercera División. Este desenlace convertía a los gaditanos en probable adversario herculano.

Sin embargo, la eliminatoria entre Bilbao Athletic y Villanovense tenía incidencia en el rival del Hércules ya que si pasaba el conjunto andaluz automáticamente el equipo de Manolo Herrero hubiera sido emparejado con el Cádiz. Finalmente, el filial rojiblanco se clasificó y envía a sorteo el próximo contrincante blanquiazul. Eso sí se decidirá entre el Cádiz o el Huesca.

El primer partido se jugará el domingo 7 de junio en el estadio Rico Pérez a las 18 horas y la vuelta el día 14 en el Carranza o en El Alcoraz. El Hércules es el único cuarto que sobrevive en la promoción tras la eliminatoria inicial, Racing de Ferrol y Guadalajara son los dos terceros que siguen, Bilbao Athletic, Huracán Valencia y UCAM Murcia quedan como segundos mientras Huesca y Cádiz afrontan una segunda oportunidad para ascender por su condición de campeones de grupo.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?