EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

Festín del Hércules ante el colista con más goles que fútbol (5-0)

J. A. SOLER / @jasoler65 BANNER PROMOCION

El que no haya visto el partido del Rico Pérez pensará que se ha perdido una exhibición del Hércules al echar un ojo al marcador del partido. El 5-0 reflejó la superioridad en el terreno de juego entre un equipo hecho para luchar por el ascenso y otro que, de no cambiar mucho, destila cierto tufillo a Tercera División.

Pese a la manita no fue un partido brillante del Hércules que sí tuvo una gran capacidad de acierto ante un oponente que no está para muchos trotes. Eso sí, lo importante es que los goles y los triunfos curan las heridas producidas en el primer mes de competición con más tropiezos de los previstos y permitidos.

Una muestra de que el personal no se fue ni mucho menos eufórico del Rico Pérez fue el silencio que hubo en el estadio con 5-0 en el marcador. Ese detalle, por anecdótico que parezca, dice mucho de lo que fue el partido y que nadie lanza las campanas al vuelo por un marcador abultado contra un rival que todavía no ha sumado un punto.

Con Javi Flores, Gaspar y Chechu Flores en el campo no hace falta hacer mucho para que pasen cosas. Y pasaron. Nada más arrancar Javi Flores se sacó de la chistera un magnífico chut desde fuera del área que terminó con el balón en la red. Mejor no podían ponerse las cosas para un Hércules que hacía lo que quería con un Eldense roto.

La sangría blanquiazul aumentó con las llegada de Peña por su banda. Una buena jugada individual del capitán terminó en penalti que transformó Chechu Flores en el 2-0 al cumplirse la media hora de juego. Con este resultado se llegó al descanso. Hércules

En la segunda mitad cayeron tres goles más en menos de un cuarto de hora por lo que a falta de más de media hora para terminar el choque el marcador ya reflejaba el 5-0. Un resultado que sirve para ganar confianza, empezar a ver que hay ciertas piezas imprescindibles en el equipo pero que esta capacidad de resolver también tiene que demostrarse en partidos con mayor exigencia.

De momento, la manita al Eldense sirve para seguir a media docena de puntos de la cabeza y a tres del cuarto. Esa es la realidad de un Hércules que se reivindicó ante el colista pero del que se espera mucho más para cuando lleguen adversarios de mayor entidad como el Barça B, Mestalla o Sabadell con los que ya ha perdido.

Ficha técnica

Hércules: Chema, Dalmau, Peña, Fernando, Pol Bueso (Pedro Inglés, min. 66), Checa, Chechu, Juanma, Berrocal, Javi Flores (Mainz, min. 74) y Gaspar (Nieto, min. 59)..

Eldense: Molina, Ismael Marín, Alcántara (Alex, min. 56), Antón, Gotor, Theo García (De Sousa, min. 39), Armero, Anaba, Gavilán, Cañadas y Juanjo (Zhou Jia, min. 69).

Arbitro: Chavet García, asistido en las bandas por Valverde Martínez y Guarnido Peters. Mostró tarjetas amarillas a Javi Flores, Checa y Pol Bueso por el Hércules y Alcántara y Anaba por el Eldense

Goles: 1-0, min. 6. Javi Flores. 2-0, min. 31. Chechu de penalti. 3-0, min. 52. Juanma Espinosa. 4-0, min. 57. Berrocal. 5-0, min. 59. Javi Flores.

Estadio: Rico Pérez. 5.000 espectadores.

Juanma Espinosa

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?