EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

El Hércules se levanta ante el colista (0-3)

ESTADIODIGITAL.ES / @EstadioD / Foto: Real Zaragoza.

El Hércules se reivindicó ante el colista con una cómoda victoria que le permite ganar en confianza y recortar distancias respecto a la promoción de ascenso. El estreno de Josip Visnjic como técnico hizo, además, que el equipo alicantino lograra su primer triunfo en 2018 dos meses después de lograr la última victoria el pasado 17 de diciembre de 2017.

En la primera mitad, el Hércules quiso pero no pudo. Tuvo el balón, propuso cosas con la batuta de Miñano y generó algunas situaciones de peligro, pero no consiguió cristalizar ninguna. Por su parte, el Aragón estuvo a punto de sorprender a Falcón en una acción a balón parado. Con todo ello, la primera mitad finalizó con un inquietante 0-0 en el marcador.

Con el viento a favor, el equipo de Josip Visnjic encarriló pronto el encuentro con dos buenos goles de Miñano y Chechu Flores en el arranque de la segunda parte. A partir de ahí, el Hércules creció en confianza ante un colista que no exigió demasiado dado que apenas ha ganado un partido en seis meses de competición. David Torres se estrenó como goleador herculano al transformar un penalti que cerró definitivamente el choque con 0-3.

Así se fraguó la primera victoria del Hércules en este año 2018 y se mantiene con vida en la lucha por la promoción de ascenso. Precisamente ese debe ser el objetivo del conjunto que ahora prepara Josip Visnjic, prolongar la vida semana a semana y, si es posible, recortar algún punto en cada jornada para llegar vivos al mes de mayo y jugársela en Elche y ante el Llagostera en los dos últimos partidos del campeonato regular.

Pero antes de eso, tocaba ganar en Zaragoza y el Hércules cumplió con el guión. Tras salvar este primer escollo, llega otro más exigente ante el Villarreal B en el Rico Pérez que aclarará mejor si el equipo alicantino tiene más recorrido o debe aferrarse a un milagro para disputar el ascenso a Segunda División. Contra el Aragón consiguió el primer triunfo en dos meses y frente al filial amarillo afronta una reválida clave, sobre todo, porque al conjunto blanquiazul no gana desde hace años a los rivales directos en la lucha por la promoción.

Ficha técnica

Deportivo Aragón: Jagoba, Vicente, Abel, Adán, Zalaya, Maxi (Rubio, min. 61), Nieto, Nick, Rai (Jaime, min. 70), Aparicio y Rotellar (Junior, min. 70)

Hércules CF: Falcón; Juanjo, Mikel, Pol, Peña; Candela, Miñano (Pepelu, min. 76), Chechu, José Fran, Juli (Óscar Díaz, min. 72) y David Torres (Moha, min. 80).

Árbitro: Sauleda Torrent. Mostró tarjetas amarillas a Rai por el Deportivo Aragón y José Fran por el Hércules.

Goles: 0-1, min. 49: Miñano. 0-2, min. 52: Chechu Flores. 0-3, min. 75: David Torres de penalti.

Campo: Ciudad Deportiva del Real Zaragoza.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.