EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

El Hércules se levanta (2-1)

J. A. SOLER / @jasoler65

Ya tocaba. Después de 70 días sin saborear el triunfo, el Hércules se reencontró con la victoria al imponerse por 2-1 a la UD Las Palmas en un encuentro en el que los de Quique Hernández tuvieron que remontar un gol adverso.

Desde el pasado 31 de agosto no ganaba el Hércules un partido. Aquel gol de Pamarot ante el Castilla supuso la única victoria en las 12 primeras jornadas de competición. Con el mismo resultado, 2-1, el Rico Pérez volvió a ver ganar a su equipo.

Hércules-UD Las Palmas

Y no fue ni mucho menos fácil. Aulestia tuvo que suplir al mermado Falcón en la portería y enfrente había un rival con jugadores como Valerón o Chrisantus con capacidad de sobra para hacer daño. Lo hicieron en la primera ocasión que el conjunto canario se asomó por el área local. Chrisantus aprovechó un pasillo central en la defensa herculana para marcar y meter presión al Hércules.

El 0-1 era el peor escenario para un equipo frágil de confianza. Sin embargo, el conjunto alicantino no bajó los brazos. Azkorra tuvo una buena ocasión para marcar, también Portillo con un buen disparo. Eldin pisó el área con peligro en varias ocasiones y en una de ellas el canterano consiguió empatar de forma providencial.

El 1-1 recobró el ánimo en el Rico Pérez. El Hércules controló más y mejor los tiempos del partido aunque se llegó al descanso con la igualdad en el marcador. Tras el descanso, una buena jugada individual de Eldin terminó con el balón en una esquina del área. Allí estaba Sissoko quién, tras un acrobático disparo con el exterior, terminó enviando el balón a la escuadra. Un golazo que ponía un esperanzador 2-1 en el electrónico.

Hércules-Las Palmas

Quedaba casi toda la segunda parte por delante y la UD Las Palmas, lógicamente, dio un paso adelante. No fue suficiente para generar verdadero peligro. El Hércules defendió bien y apenas dio opciones claras a su rival que lo intentó con algún disparo lejano.

Al final, el equipo alicantino pudo sentenciar en alguna contra que no definió bien pero el 2-1 resultó inamovible a pesar de que el arbitraje no colaboró demasiado en el tramo final del encuentro. Un triunfo que debe servir para cambiar de dinámica y, sobre todo, coger confianza. Hacía falta.

Ficha técnica

Hércules: Aulestia; Juanma Ortiz, Pamarot, Escassi, Peña; Sardinero (Ferreiro, m.63), Héctor Yuste, Sissoko, Eldin (Assulin, m.52); Portillo y Azkorra (Dioni, m.39).

Las Palmas: Barbosa; Ángel, Deivid, Aythami (Delev, m.82), Castillo, Vicente Gómez, Masoud, Valerón, Hernán (Nauzet Alemañ, m.55), Tana (Asdrúbal, m.55) y Chrisantus.

Árbitro: Medié Jiménez (Colegio Catalán). Amonestó a Peña, Pamarot, Aulestia, Portillo, Sardinero y Juanma Ortiz, por el Hércules; y a Aythami y Asdrúbal, por Las Palmas.

Goles: 0-1. Min.18: Chrisantus. 1-1. Min.29: Eldin. 2-1. Min.47: Sissoko.

Estadio: Rico Pérez. 6.500 espectadores.

Hércules-Las Palmas 1IMG_9851IMG_9856IMG_9876IMG_9854IMG_9867

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?