EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

El Hércules se juega este domingo ante el Mallorca B el título honorífico de campeón de invierno

J. A. SOLER / @jasoler65

El Hércules puede ser este domingo campeón de invierno, ese título honorífico que se otorga al equipo que lidera la clasificación al término de la primera vuelta en la competición liguera. Tras llegar al parón navideño en lo más alto de la tabla, el equipo de Pacheta afronta el inicio del año 2015 con el nuevo reto de pasar el ecuador del campeonato en la misma posición.

Para ello debe doblegar este domingo a partir de las 12 del mediodía en el estadio Rico Pérez a un Mallorca B que ha ido de menos a más en los cuatro primeros meses de competición. Un filial instalado en la zona media  que cuenta con Cedric, uno de los dos máximo realizadores del grupo III de Segunda División B.

Teniendo en cuenta que el Hércules aventaja en un punto al segundo clasificado, el Espanyol B que en esta última jornada de la primera vuelta visita El Collao, la victoria asegura al conjunto alicantino la etiqueta de campeón de invierno. El empate también podría valer siempre que el filial perico y Nástic de Tarragona no ganen sus respectivos compromisos.

Aunque el título honorífico de campeón de invierno no garantiza nada de cara al desenlace de la temporada, mucho menos en Segunda B con eliminatorias de ascenso a la conclusión del campeonato regular, si puede resultar una señal indicativa para tener un final feliz. Ocurrió en los dos últimos ascensos a Primera División con el Hércules en la cima de la clasificación al término de la primera vuelta, pero no sucedió lo mismo en Segunda División B en donde las dos veces que ha logrado el ascenso no iba bien clasificado a estas alturas de temporada.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?