EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

El Hércules se juega ante el Atlético Baleares el objetivo menor de la Copa

ESTADIODIGITAL.ES / @EstadioD

Hasta Navidad el objetivo del Hércules era ser campeón del Grupo III de Segunda B para tener más opciones de ascenso en la promoción. En febrero la meta se redujo a clasificarse para las eliminatorias como segundo o tercero, en marzo solo quedaban opciones para aspirar al cuarto puesto y en abril, tras quedar sin posibilidades de clasificación, el equipo alicantino afronta las tres últimas jornadas con la intención de asegurar el pase para disputar la Copa del Rey.

De esta forma, el Hércules visita al Atlético Baleares con la necesidad de lograr una victoria que le acerque a la clasificación para la próxima edición de la Copa del Rey, objetivo menor que le resta al conjunto alicantino en las tres jornadas de Liga que restan de Liga y que no tampoco tiene fácil con la negativa dinámica de resultados que lleva -3 derrotas consecutivas, 9 en la segunda vuelta-.

El equipo entrenado por Carlos Luque no lo tendrá sencillo, ya que enfrente se encontrará con un Atlético Baleares que está inmerso en la lucha por los puestos de promoción de ascenso. Y es que semanas atrás, el duelo ante el cuadro mallorquín se veía clave en la pelea por alcanzar la cuarta plaza pero a día de hoy el Hércules sólo será juez de la misma ya que esta semana, incluso con un triunfo, puede quedarse sin opciones matemáticas de alcanzarla.

Una muestra de la situación es la decisión del club de desplazar a Palma de Mallorca por motivos económicos únicamente a dieciséis de los dieciocho futbolistas que pueden entrar en la convocatoria. Bien es cierto que Luque únicamente tiene disponibles quince jugadores del primer equipo por las lesiones de Miguel Ángel Nieto, Paco Peña y Franck Omgba y la sanción de José Gaspar.

El defensa juvenil Palmera completa la lista de dieciséis convocados, a la que regresan Pol Bueso y Lolo Ortiz tras cumplir un partido de sanción. El posible equipo titular del Hércules estará formado por Chema Giménez, Dalmau, Fernando Román, Lolo, Pol Bueso, Checa, Miñano, Salinas, Javi Flores, Chechu y Berrocal.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?