EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

El Hércules se enreda con el Olímpic de Xátiva en el Rico Pérez (1-1)

J. A. SOLER / @jasoler65

Que el mejor del Hércules sea Chema ante un rival menor que ocupa posiciones de descenso es una señal significativa de que algo ha fallado. Y es que el equipo alicantino fue incapaz de superar al Olímpic pese a dominar en todo momento, ponerse por delante en el marcador y ver como su adversario fallaba un penalti.

Si encima de todo esto el contrario genera mucho más peligro y el liderato vuelve a irse a 7 puntos, el empate huele más a preocupante revés que a un simple tropiezo. El Hércules lo puso todo para ganar el partido, también lo tuvo en la mano, pero no supo cerrarlo cuando hizo lo más difícil, marcar un gol que le ponía en ventaja. Hércules-Olímpic

Todos sabemos que la gran rémora que arrastra el equipo de Manolo Herrero es su falta de pegada. El problema viene de antaño y por eso a este Hércules con buenos mimbres le cuesta tanto sacar los partidos. Ante el Olímpic hubo que esperar al segundo tiempo para abrir el melón con un testarazo de Atienza al saque de un córner.

Hasta ahí, minuto 58, mucho dominio blanquiazul que solo sirvió para una buena ocasión de Gato al principio del partido. Poco más. En cambio, el Olímpic se asomó a la contra por el área alicantina y con peligro. Los setabenses tuvieron una muy clara al borde del descanso que no logró culminar Navarro.

El gol de Atienza tuvo un efecto contrario al que se esperaba. Con 1-0 el partido parecía dirigido para que el Hércules marcara los tiempos del juego. Ocurrió todo lo contrario. El Olímpic, un equipo en zona de descenso, metió el miedo en el cuerpo con tres saques de esquina consecutivos. Chema salvó el empate en uno de ellos. En el tercero el árbitro señaló penalti por un un agarrón de Atienza sobre un contrario. Vaquero lanzó por encima del larguero. El Rico Pérez respiró.

Con todo a favor, no terminó el Hércules de gobernar el encuentro por mucho que tuviera el control del esférico. Un balón de Chechu que dio en el larguero y un gol anulado fueron las únicas llegadas con peligro a la portería visitante. El partido seguía suelto por mucho dominio local que se viera en el campo. Hércules-Olímpic

En ese escenario tan abierto, el incombustible Luismi Loro colgó un balón al área y Navarro aprovechó la pasividad de la zaga alicantina para batir a Chema. El conjunto blanquiazul se lanzó en busca de la victoria con más corazón que cabeza. Y el que al final pudo llevarse los tres puntos fue el Olímpic con un disparo de Rulo que obligó a Chema a realizar una gran parada.

El 1-1 dejó frío el Rico Pérez. Si en lugar de un equipo en descenso hubiera estado enfrente un rival directo, podría hablarse de un empate válido. El problema es que el Olímpic no es un aspirante al ascenso, ni mucho menos, y dejó al descubierto las carencias del Hércules que nacen y mueren en su falta de pegada. Eso es lo que le condena a ser un equipo más con capacidad para meterse en promoción, pero muy justo para aspirar al primer puesto, el camino más recto que conduce al objetivo. Eso es lo que deja este pinchazo más allá de dejar escapar dos puntos.

Ficha técnica

Hércules: Chema; Connor (Gallar, min. 75), Pichu Atienza, Alex Muñoz, Peña; Yeray, J. Espinosa, Miñano (Mariano, min. 73); Chechu, Nieto y Gato.

Olímpic de Xátiva: Diego; Escobar, Berna, Pepín, Mendoza, Polaco, Navarro, Vaquero, Samu (Dani Gómez, min. 59), Rulo (Lander, min. 69) y Luismi (Arthur, min. 76).

Goles: 1-0, min. 58. Atienza. 1-1, min. 72. Navarro.
Estadio: Rico Pérez. 4.000 espectadores.
Marcador Rico Pérez

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?