EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

El Hércules se enfría, el Rico Pérez se congela (1-1)

J. A. SOLER / @jasoler65

Ni al peor enemigo del Hércules se le hubiera ocurrido castigar de esta forma a la sufrida afición herculana. Y no por el enésimo fiasco del equipo, algo que a lo que ya está habituado el personal del Rico Pérez. Mucho peor que ver las limitaciones sobre el terreno de juego, fue salir del estadio con síntomas de congelación por la gracia de algún iluminado del club que decidió poner a prueba el aguante al frío de la clientela blanquiazul.

“Torrente, el próximo partido a las 4 de la mañana”, gritó alguien desde el fondo sur a poco de iniciarse el enésimo truño de partido del Hércules. Y es que si a lo poco que se ve sobre el terreno de juego se añade el mucho frío que había que soportar, el nivel de cabreo sube más que el precio de la luz en cuanto bajan los termómetros.

A esta hora, que se sepa, nadie del Hércules ha pedido disculpas a sus fieles por esta falta de consideración al que paga por exponerse a sufrir una hipotermia con tal de ver un nuevo enfriamiento de su equipo. No hacía falta llegar a esta situación extrema para poner a prueba al herculano.

Claudio Barragán admitió su preferencia por jugar los sábados en lugar de domingos porque, según el técnico, “beneficia al equipo”. Un argumento tan discutible como que ni siquiera el resultado le dio la razón. Al margen de ello, lo realmente irresponsable es que ningún responsable del club se atreviera a decirle al entrenador que en diciembre no es extraño que haga frío aunque estemos en Alicante como para jugar un partido a las 20.30 horas sin que exista obligación (televisión, etc.).

Y si para algo tan elemental como fijar la hora de un partido no hay nadie en el club con capacidad para distinguir la coherencia de la incoherencia, de lo adecuado a lo inadecuado, de lo lógico a lo ilógico, para algo más complejo como construir un equipo competitivo de verdad es normal que no acierten casi nunca. Da igual que el Hércules juegue domingo por la tarde o por la mañana, el sábado por la noche o de madrugada. Las carencias y limitaciones de este proyecto se ven de día, de noche, con calor y con frío.

El Ontinyent, un equipo ordenadito con un excanterano blanquiazul como referencia ofensiva -Raúl González- y muchos jugadores procedentes de Tercera, también dejó en evidencia a un Hércules que vuelve a mostrarse como un equipo inseguro, inconsistente y descompensado. Es verdad que le pone ganas -es lo mínimo que se le puede exigir a un profesional-, pero eso no es suficiente para aspirar a grandes objetivos.

Con el derbi a una semana, los que deciden en el Hércules empiezan a apuntar ya al mercado de invierno porque ven que los múltiples fichajes que hicieron en verano no alcanzan. Lamentablemente, esto de fichar no se les da tan bien como escabullirse de los pagos o recomprar a precio de saldo algo que les habían quitado por llevarlo a la ruina. Si pusieran ese mismo empeño en la parcela deportiva, el PSG, el City, el Madrid o el Barça podían ponerse a temblar. Y no de frío precisamente.

El problema es que Aligestión, Kuntajara o Zass aplican los mismos criterios para configurar una plantilla que para fijar horarios en los partidos del Rico Pérez. Como no podía ser de otra manera, el resultado es idéntico. De ahí que no sorprenda que el Saguntino o el Ontinyent se le suban a las barbas y que el Hércules lleve 10 años de los últimos 18 en Segunda B.

Ficha técnica

Hércules CF: Falcón, Juanjo Nieto, Connor, Pol Bueso, Samuel, Checa (Carlos Fernández, min. 69), Chechu, Pepelu, Oscar Diaz (Tarí, min. 78),  Juli y Gaspar (Salinas, min. 58).

Ontinyent CF: Campos, José Antonio Soler, Verdú, Russo, Carrasco, Juanan, Rubio (Nemesio, min. 72), Anaba, Raúl (Keita, min. 78), Fran Machado (Rober, min. 14) y Tito Malagón.

Goles: : 0-1, min. 67: Tito Malagón. 1-1, min. 79. Salinas.

Árbitro: Latorre García. Expulsó al visitante Tito Malagón en el minuto 68 por doble amonestación. Mostró tarjetas amarillas a Connor, Juli, Checa, Samuel y Tarí  por el Hércules y a Raúl, Juanan y Carrasco por el Ontinyent.

Estadio: Rico Pérez.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.