EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

El Hércules se encuentra en un peligroso y alarmante punto muerto

ESTADIODIGITAL.ES / @EstadioD

La aprobación de un nuevo convenio con la Agencia Tributaria ha paralizado de momento la planificación deportiva del Hércules de la próxima temporada pese a que desde hace un mes sabe que militará en Segunda B tras quedar sin opciones de ascenso a mediados de abril.

El equipo alicantino se despidió de la competición hace una semana tras cerrar una temporada decepcionante, pero aún no ha definido su nuevo entrenador ni la lista de bajas en su plantilla. Semanas antes de finalizar el campeonato fue destituido Dani Barroso como miembro de la dirección deportiva tras el estrepitoso fracaso de la actual temporada y el consejo de administración presentó la dimisión.

Esto ocurrió hace casi un mes y desde entonce Juan Carlos Ramírez ha asumido la presidencia del Hércules sin que haya avanzado en algo. Prueba de ello es la paralización de la planificación deportiva al no aceptar la Agencia Tributaria el plan de pagos propuesto por el nuevo presidente.

Javier Portillo, máximo responsable de la parcela deportiva, ya baraja la opción de Paco López, ex jugador del Hércules y entrenador del Villarreal, como principal alternativa al banquillo, aunque Juan Carlos Ramírez, nuevo presidente, no quiere cerrar ningún acuerdo hasta alcanzar un pacto con Hacienda.

También hay varios jugadores en la plantilla herculana, que seguirá entrenando esta próxima semana pese a no tener competición, que acaban contrato con el club y que aún no conocen de forma oficial las intenciones de la entidad.

Juan Carlos Ramírez propuso a Hacienda, con la que el Hércules mantiene una deuda de 4,3 millones de euros, el pago en tres años de las cantidades adeudas. En el primero, el Hércules realizará el pago por adelantado de una cantidad en el primer año, en el segundo presentará un aval bancario por otra cantidad importante y, por último, ofrecerá garantías hipotecarias para el tercero con inmuebles propiedad del consejo.

Gabriel Echávarri, alcalde de Alicante, bendijo el plan diseñado por el presidente y pidió a la Agencia Tributaria que lo atendiera, ya que, además de entender que existía voluntad de pagar, recordó que está en juego la supervivencia del Hércules.

Además de estar hipotecada, de momento, la confección de la plantilla también lo está la dirección deportiva, a la que el club tenía intención de incorporar a un técnico con pasado en la entidad como colaborador de Portillo.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?