EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

El Hércules se empeña en seguir caminando por el alambre (2-1)

J. A. SOLER / @jasoler65

Lo fácil sería cargar contra el árbitro y responsabilizarle de la derrota del Hércules. Seguro que más de uno se agarrará a ello. Y es cierto que el penalti que abrió la puerta de la victoria a la UD Las Palmas no lo fue. Ni por asomo. Pero el arbitraje no tiene culpa de que el rival te gane sin hacer nada o que el equipo alicantino lleve casi dos años sin salir del vagón de cola.

Un regalo cuando tienes el partido de cara, un error arbitral, jugar a la nada durante más de una hora y cambios que debilitan más que mejoran lo que hay en el campo es un caldo de cultivo suficiente para perder cuando estás caminando sobre el alambre. Un cóctel que condenó al Hércules cuando nadaba a favor de corriente.

La travesía no pudo empezar mejor con un gol en el arranque. Eldin Hadzic encontró un buen pasillo en el flanco izquierdo de la zaga canaria, superó a Barbosa con un gran gesto técnico y su asistencia fue culminada por un incisivo Adrián Sardinero. El tanto dio confianza y tranquilidad al Hércules que controló sin muchos problemas a un rival que pese a tener a jugadores de la talla de Valerón o Apoño andaba perdido.

No aprovechó el equipo alicantino el momento de debilidad canario para asestar un golpe definitivo y eso terminó dando vida a la UD Las Palmas. Aulestia tuvo que salvar los muebles en un par de acciones, las únicas llegadas peligrosas en todo el partido. Salvo estos dos sustos, el Hércules no tuvo muchos problemas para llegar al descanso con 0-1.

La segunda mitad era cuestión de mantener la concentración y la solidez defensiva para continuar por delante. Sin embargo, a las primeras de cambio un error defensivo propició el gol del empate por mediación de Héctor Figueroa, jugador que había sustituido entre pitos a Valerón.

Con el 1-1, el Hércules no se acercó por el área de Barbosa. La UD Las Palmas solo tuvo que esperar su momento para desequilibrar el encuentro. Ante la falta de argumentos, fue el árbitro quién le enseñó el camino con un penalti muy riguroso que transformó Momo. Poco antes, la salida del campo de Ferreiro y Eldin lastró ofensivamente a un equipo que no tuvo ninguna capacidad de respuesta con el marcador en contra.

Esta derrota vuelve a dejar al Hércules al filo de la navaja y con máxima presión para el próximo partido que disputará contra el Córdoba en el Rico Pérez. Una situación tan dramática como permanente en los dos últimos años. Y de esto, el arbitraje de Las Palmas no tiene culpa. Este es el escenario que algunos han construído durante años. Ahora hay que volver a encomendarse a la Santa Faz para intentar arreglar lo que algunos llevan mucho tiempo destrozando. Ese es el verdadero problema del Hércules.

Ficha técnica

UD Las Palmas: Barbosa; David García, Deivid, Aythami Artiles, Xabi Castillo; Javi Castellano, Apoño; Momo, Valerón (Héctor Figueroa, min. 46), Masoud (Vicente Gómez, min. 76); y Asdrúbal (Nauzet Alemán, min. 59).

Hércules CF: Aulestia; Juanma Ortiz, Pamarot, Echaide, Aitor (Lauren, min. 79); Sissoko, Héctor Yuste; Ferreiro (Escassi, min. 54), Sardinero, Eldin (Héctor Font, min. 55); y Portillo.

Árbitro: Pablo González Fuertes (Comité Asturiano). Expulsó por doble amonestación al visitante Escassi en el minuto 92. Además, mostró tarjeta amarilla a sus compañeros Sissoko, Ferreiro, Héctor Font, Sardinero y Aitor, así como a los jugadores locales Apoño y David García.

Goles: 0-1. Min. 3: Sardinero; 1-1. Min. 48: Héctor Figueroa; y 2-1. Min. 68: Momo, de penalti.

Estadio: Gran Canaria ante 12.012 espectadores.

 

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?