EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

El Hércules se desvanece (1-0)

J. A. SOLER / @jasoler65

El Hércules tenía que cruzar el Ebro a su paso por Zaragoza para seguir vivo en la lucha por la promoción de ascenso. Y quedó claro que este equipo cuando tiene ríos de cierta envergadura no es capaz de pasar de una orilla a otra. Puede hacerlo con afluentes o riachuelos, pero no cuando el caudal de agua aumenta.

La nave blanquiazul no parece estar preparada para grandes travesías por mar, tampoco por grandes trayectos fluviales, y con lo que tiene da la impresión que no le alcanza para algún paseo en el estanque. A la vera del Ebro tampoco dio la talla y sus aspiraciones de disputar el ascenso en junio se desvanecen cada semana.

Con 12 derrotas en las 30 primeras jornadas al Hércules no le quedaba otro remedio que ganarlo casi todo para llegar a la orilla de la promoción. Y si durante toda la temporada un equipo pierde el 40% de sus partidos, pensar en un pleno en los últimos 8 suena a lo mismo que pueda tocarte el Loto cada mes.

En La Almozara el Hércules volvió a ser más de lo mismo. Un quiero y no puedo, sin capacidad para generar fútbol, mucho menos para hacer goles y con facilidad para encajar. Así es imposible poder aspirar a algo importante y lo normal es perder muchos partidos.

Al CD Ebro, un modestísimo equipo que juega en un campo de reducidas dimensiones, le bastó una acción a balón parado para doblegar a un Hércules que apenas tiró a puerta durante los 90 minutos aunque en el tramo inicial y en los últimos 20 minutos, aquí ya con el marcador en contra, metió atrás a su rival.

Una historia que se ha repetido demasiadas veces a lo largo de una temporada que empezó con el objetivo de ser primeros para tener más opciones de ascender, que en enero la meta se redujo a meterse en promoción como sea y en marzo lo único que se ve es que el décimo puesto está más cerca que cualquier otra cosa.

Está claro que opciones matemáticas hay, pero el problema del Hércules no está en la calculadora sino en sus propias posibilidades. Y durante 8 meses ha demostrado hasta donde puede llegar. Es lo que hay. Da igual si los demás pinchan. La realidad es que el proyecto ha sido un fiasco y que el club necesita un cambio radical en todas sus estructuras. Mientras eso no se produzca 95 años de historia están condenados a ahogarse como ha ocurrido en esta ocasión junto al Ebro.

Ficha técnica

CD Ebro: Montoya, Pajarero, Eneko, Maureta, Alfonso, Iván Forte, Kevin (Allain, min. 89), Valero (Moustaphá, min. 70), Gabarre, Orbegozo (Chupe, min. 79) y Paredes.

Hércules CF: Iván Buigues, Dalmau, Peña, Fernando Román, Pol Bueso, Checa (Gaspar, min. 73), Omgbá (Salinas, min. 65), Miñano, Chechu Flores, Nieto (David Mainz, min. 65) y Berrocal.

Árbitro: López Toca (cántabro), asistido en las bandas por Toca Alonso y Rodríguez Fernández. Mostró tarjetas amarillas a Pajarero por el CD Ebro y a

Goles: 1-0, min. 52. Paredes.

Campo: La Almozara. 1.000 espectadores.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?