EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

El Hércules se despeña en el Rico Pérez contra el Tenerife (2-3)

J. A. SOLER / @jasoler65

El Hércules es capaz de regalar dos goles al contrario en los primeros 6 minutos, hacer lo difícil que es remontar y terminar perdiendo. Así se despeño el equipo de Quique Hernández ante un Tenerife que solo tuvo que aprovechar los errores blanquiazules para llevarse por primera vez los tres puntos del estadio Rico Pérez.

Para analizar este desastre herculano hay que mirar al terreno de juego en donde hay futbolistas que está muy lejos de su mejor nivel –Peña, por ejemplo- y al banquillo con unos cambios que volvieron a partir el centro del campo del Hércules con la salida del terreno de juego de los jugadores más creativos. Una arriesgada apuesta que se ha dado en otros encuentros y que, casi siempre, salió mal.

IMG_2196

Un grave error de Peña a los 3 minutos de juego abrió la puerta de la victoria a un Tenerife que nunca se le ha dado bien el Rico Pérez y que llegaba tocado después de encajar un 0-4 en el último partido en el Heliodoro Rodríguez López. El catálogo de regalos no se cerró con el despiste del capitán blanquiazul, sino que siguió abierto unos minutos más al saque de un corner que remató Carlos Ruiz sin oposición alguna.

Todavía había gente entrando al estadio y el marcador reflejaba un sorprendente 0-2 que ponía el partido cuesta arriba para el Hércules. Quique Hernández había apostado por un trivote en el centro del campo con Héctor Yuste escoltado por Héctor Font y Javier Hervás. Con esta disposición, el equipo alicantino fue entonándose y tuvo tres buenas opciones de meterse en el partido.

Lo hizo en el último minuto de la primera mitad con un balón que llegó a Portillo dentro del área. El madrileño, solo ante Roberto, fusiló y abrió una ventana a la esperanza. Tras el descanso, Quique Hernández dio entrada a Azkorra por Héctor Font sacrificando fútbol por pegada. Nada más arrancar el segundo acto, Assulin hizo el empate y lo que parecía imposible empezó a verse posible.

IMG_2200

Sin embargo, la remontada no tuvo el efecto esperado y el Hércules se durmió pensando que había mucho tiempo por delante para marcar el tercer y definitivo gol. Quique Hernández también prescindió de Hervás y el equipo volvió a partirse por el centro. Muchos delantero pero nadie capaz de enviar balones con criterio. El Tenerife comenzó a inquietar y Ayoze, al igual que hiciera en el primer gol, aprovechó un nuevo regalo de la zaga herculana para hacer el 2-3.

El Hércules ya no tuvo capacidad de respuesta y sufrió una dolorosa derrota que le deja a un punto de la zona de descenso. La derrota del Mirandés mantiene al equipo alicantino en puestos de permanencia aunque ante el Tenerife dejó escapar tres puntos vitales para afrontar lo que resta de competición con otras perspectivas. Así, tras el 2-3, toca sufrir para llegar lo antes posible a los 50 puntos.

Ficha técnica

Hércules: Falcón; Juanma Ortiz, Carbonell, Escassi, Peña, Héctor Yuste, Javi Hervás (Eldin, m.64), Héctor Font (Azkorra, m.46), Ferreiro (Sugi, m.71), Assulin y Portillo.

Tenerife: Roberto; Javi Moyano, Bruno, Carlos Ruiz, Raúl Cámara, Chechu (Alexander, m.78), Aitor Sanz, Ricardo León, Aday (Cristo Martín, m.55), Ayoze y Aridane (Íñigo Ros, m.66).

Goles: 0-1. Min.3: Ayoze. 0-2. Min.7: Carlos Ruiz. 1-2. Min.44: Portillo. 2-2. Min.46: Assulin. 2-3. Min.81: Ayoze.

Árbitro: Sureda Cuenca (Colegio Balear). Amonestó a Juanma Ortiz y Carbonell, por el Hércules; y a Roberto, Raúl Cámara, Aridane, Aitor Sanz e Íñigo Ros, por el Tenerife. Expulsó al jugador local Juanma Ortiz (m.89) por doble amonestación.

Estadio: Rico Pérez. 8.155 espectadores

IMG_2186

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?