EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

El Hércules se derrumba (0-3)

J. A. SOLER / @jasoler65

La sufrida afición del Hércules dijo basta con el tercer gol del Nástic de Tarragona en el Rico Pérez. Con el 0-3 en el marcador, la mayoría de los fieles que se dieron cita en el estadio se marcharon. No querían ver más. Tampoco querían sufrir más. Y es que después de tres meses sin ganar en Alicante han terminando echando a los irreductibles. Hércules

Con Manolo Herrero en el banquillo, la puesta en escena del Hércules varió sensiblemente. Lo que no cambió fue el rendimiento del equipo blanquiazul en el Rico Pérez. El líder se encargó de pintar la cara a un conjunto alicantino que, pese a darle mejor trato al balón, sigue estando muy lejos de ser un firme aspirante al ascenso.

El 0-3 ante un rival de verdadero nivel “play off” destapó todas las miserias de la planificación que se ha realizado en el Hércules durante el verano y el invierno. Y es que a una errónea elección inicial de entrenador se unió la confección de una plantilla hecha para un modelo de juego determinado. Ahora, con la llegada de un nuevo técnico y con el perfil contrario a Pacheta, aparece la duda sobre si con los mismos ingredientes se pueden hacer platos dispares.

Por lo visto ante el Nástic, da la impresión de que no. Algo de eso debió apreciar alguno en la grada que dirigió gráficas voces al palco, en especial, hacia Dani Barroso y Juan Carlos Ramírez. “¿Pero qué mierda es esto?”, se escuchó en más de una ocasión desde el córner que une el fondo sur con tribuna. Más clarito, imposible.

Porque se ve desde hace mucho tiempo que un proyecto que nace hipotecado es difícil que tenga mucho recorrido. Esas mismas hipotecas han condenado a un Hércules que, tras caer con estrépito con un rival directo, casi se despide del camino más corto para el ascenso y, si le alcanza con lo que hay, tendrá que hacerlo por el trayecto más largo y sinuoso. Hércules

Aún así, no será fácil después de toparse con la cruda realidad frente a un aspirante de verdad al ascenso. En el mercado invernal, todos los rivales se han reforzado. El Hércules, en cambio, parece haberse debilitado. Al menos, en los único que funcionaba que era la defensa.

Los tres goles del Nástic mostraron una alarmante falta de contundencia defensiva. La solidez atrás ha dado paso a la fragilidad. Así, Marcos puso el partido cuesta arriba con un gol a los 6 minutos y otro al comienzo de la segunda mitad.

Ni la salida de Portillo y Quero aportó luz a un Hércules que tuvo más el balón que en otros partidos, llegó más pero al que también le llegaron con más facilidad. Por si faltaba algo, Adri Cuevas tuvo que retirarse antes del descanso con un esguince de rodilla.

El 0-3 fue demasiado castigo para una afición hastiada. Lo peor es que no se aprecian síntomas que inviten a soñar con algún milagro aunque en el fútbol a veces suena la flauta aún haciendo las cosas mal. Lo que si lleva sonando desde hace tiempo en el Rico Pérez es la misma música. Esa no cambia desde hace tres lustros y acabará siendo de funeral si alguien no lo remedia.

Ficha técnica

Hércules CF: Chema, Rafita, Peña, Atienza, Fran González, Indiano, Chechu (Quero, min. 66), Martins (Portillo, min. 55), Fernando, Adri Cuevas (Miñano, min. 38) y Adrià Granell.

Nástic de Tarragona: Reina, Xavi, Molina, Xisco Campos, Pol, Mossa, Cristóbal, Marc Martínez, Lago (Bertomeu, min. 88), Rodríguez (Ferrán Giner, min. 28), Rayco y Marcos (Azkorra, min. 79).

Arbitro: Lax Franco. Mostró tarjetas amarillas a Peña, Martins y Adriá Granell por el Hércules y a Mossa y Marc Martínez por el Nástic de Tarragona.

Goles: 0-1, min. 6. Marcos. 0-2, min. 56. Marcos. 0-3, min. 87. Rayco.

Estadio: Rico Pérez. 5.000 espectadores.

Hércules

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?