EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

El Hércules se derrumba ante el Mestalla en el Rico Pérez (0-2)

J. A. SOLER / @jasoler65

Un punto de 21 posibles ante rivales directos, nueve derrotas en 22 jornadas y fuera de puestos de promoción en febrero cuando otros te lo ponen en bandeja para acercarse al objetivo. A eso se reduce este Hércules después de dos tercios de campeonato, una vez pasado el mercado invernal y dando una imagen deplorable ante un Valencia Mestalla que desmontó sin mayores problemas una esperpéntica apuesta.

Porque ver lo que da de sí este proyecto deportivo, a día de hoy, produce la misma impresión que echar un vistazo a la gestión directiva de estos últimos 18 años. Al fin y al cabo, lo que hay por el césped es una prolongación de todo lo que chirría por el palco. Y es que el Valencia Mestalla, un filial que no tiene ni mucho menos el potencial de otros años, volvió a pintarle la cara a un Hércules que ha quedado muy tocado tras no dar la talla por enésima vez.

Sin mirar al marcador, lo cierto es que no hay mucha diferencia entre el Hércules que ha perdido con el Mestalla y el que ganó de forma pírrica a rivales menores. En otros partidos, el resultado enmascaró la auténtica realidad de un equipo mal confeccionado que pinta a cualquier cosa menos a ascenso. Sin pegada y con 9 derrotas a estas alturas, aspirar al ascenso suena a chiste.

Ni siquiera el mercado de invierno ha servido para corregir unas miserias que han crecido por detrás. El empeño de colocar a Lolo Ortiz como central para justificar el injustificable fichaje de un jugador cuya posición natural, medio centro, está más que cubierta en la plantilla es casi como pegarse un tiro en el pie. Sobre todo cuando las carencias son otras. Eso es responsabilidad del que lo pone, pero también de quién lo trae.

Con todo eso, el Mestalla lo tuvo muy fácil para hacer daño a una defensa frágil, lenta y que sale perdiendo en el juego aéreo al sacar del equipo a torres como Fernando Román o Pol Bueso. Por contra, el Hércules solo inquietó al alicantino Sivera en una contra en la que Salinas no acertó a definir y en otra ocasión de Juan Delgado en el segundo tiempo que envió fuera con todo a favor, demostrando que no es tampoco el jugador resolutivo que necesita este equipo para aspirar a metas importantes.

Antes del descanso, el filial valencianista ya estuvo más cerca del gol que el Hércules. Un par de manos salvadoras de Iván Buigues, un gol anulado y una ocasión clarísima de Nacho Gil a puerta vacía hizo que el equipo blanquiazul fuera despedido con pitos desde la grada al término de la primera mitad. Esa sensación que invadía la grada de que la cosa podía ir peor se confirmó al inicio de la segunda parte con un gol de Quim en el saque de un córner.

Con 0-1, Tevenet dio entrada a Javi Flores primero, a Nieto después y, por último, a Mainz. Berrocal se marchó con una sonora pitada. Fue imposible curar la herida. Había demasiada sangre blanquiazul desparramada y de ello se aprovechó el Mestalla para dar la estocada definitiva con un gol de Borja Mir sobre la bocina. El tiempo de prolongación vació el Rico Pérez, una forma de protesta silenciosa que demuestra el hastío de una afición resignada a la muerte lenta del Hércules.

Ficha técnica

Hércules: Ivan Buigues, Dalmau, Peña, Fernando (Nieto, min. 70), Lolo, Checa, Gaspar, Miñano,  Delgado, Salinas (Mainz, min.77) y Berrocal (Javi Flores, min. 50)

Valencia Mestalla: Sivera, Vidal, Lato, Jiménez, Zotko (Ayala, min. 73), Gregorio, Nacho Gil, Quim, Sánchez (Rafa Mir, min. 77) Eugeni (Marc, min. 82) y Sito.

Árbitro: Ripoll Solano. Mostró tarjetas amarillas a Gaspar por el Hercules y a Quim, Gregorio, Nacho Gil por el Valencia Mestalla.

Goles: 0-1, min. 48. Quim. 0-2, min. 89. Rafa Mir.

Estadio: José Rico Pérez. 3.000 espectadores.

 

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?