EuroKolada
Diario deportivo de Alicante

El Hércules se autoderrota en el Miniestadi ante el Barça B (2-0)

J. A. SOLER / @jasoler65

Un gol en propia meta de Mainz y un error de Iván Buigues fulminaron al Hércules en el Miniestadi ante un Barcelona B que no hizo gran cosa para ganar aunque el 2-0 le sirve para alejar a 9 puntos a un rival directo que no da la talla contra equipos de nivel “play off”.

Y es que este partido estaba marcado en rojo por el Hércules. La irregular primera vuelta del conjunto alicantino convirtió esta cita en una final por el primer puesto. Todo lo que no fuera ganar en el Miniestadi ponía muy cuesta arriba, siempre lo ha estado, la posición que más opciones de ascenso otorga en la promoción.

Sin embargo, el Hércules volvió a fallar contra un adversario directo. Lo hizo en el Rico Pérez contra el mismo rival, también en Valencia contra el Mestalla, peor fue en El Collao frente al Alcoyano y, nuevamente, sucumbió ante el filial barcelonista a domicilio.

Se podrá hablar del infortunio de Mainz en ese saque de esquina en el que terminó introduciendo el balón en su propia portería tras un remate de Xemi. También del fallo de bulto de Iván Buigues en un pelota que nunca tuvo que escurrirséle de las manos. Pero lo peor no fue eso sino la escasa sensación de gol de un Hércules que así tiene complicado el objetivo.

No es nuevo que este Hércules, al igual que en los dos años anteriores, adolece de pegada. Que sus dos delanteros de referencia sumen apenas 4 goles en más de media temporada son registros impropios de un aspirante al ascenso. Que Chechu Flores, con 6 dianas, sea el “pichichi” o que Checa, un medio centro defensivo, lleve casi los mismos tantos que los dos puntas natos del equipo es un mal síntoma.

Quizás, por eso, cuando el rival es más exigente, las dificultades para acercarse al triunfo son mayores. Es una historia que se ha repetido demasiado en los últimos años y el final de la película ya se sabe. La apuesta por delanteros con perfil de mucho trabajo y poco gol puede servir para llegar a la promoción, pero salvo milagro no alcanza para subir, el auténtico objetivo de este Hércules.

Un balón que Salinas estrelló en la cruceta cuando el partido ya iba 2-0 y un buen disparo lejano de Gaspar que obligó a Suárez a intervenir fue todo el peligro que generó un Hércules muy blandito en el Miniestadi. Así fue difícil poner en aprietos a un Barça B que casi sin tirar a puerta se encontró con el triunfo. Es lo que tiene ser líder, que hasta el rival te hace los goles. Y estos dos no solo valen 3 puntos para el filial azulgrana, sino 9 que es la diferencia que ahora hay entre el primero y el Hércules.

Ficha técnica

Barcelona B: Suárez, Palencia, Moisés, Fali, Sarsanedas, Gumbau, Xemi, Aleñá (Marlon, min. 67), Dani Romera (Alex Carbonell, min. 76), Perea (Rafa Mujica, min. 87) y Alfaro

Hércules: Iván Buigues, Dalmau, Peña, Fernando Román (Omgba, min. 82), Pol Bueso (Lolo Ortiz, min. 74), Checa, Gaspar, Miñano, Mainnz, Salinas y Nieto (Berrocal, min. 60).

Árbitro: Varón Aceitón. Mostró tarjetas amarillas a Aleñá y Moisés por el Barcelona B y a Nieto y Checa por el Hércules.

Goles: 1-0, min. 34. Mainz en propia meta. 2-0, min. 48 Dani Romera.

Estadio: Miniestadi. 2.000 espectadores.

You must be logged in to post a comment Login

¿Qué opinas?